En ocasiones estamos tan ocupados con la rutina diaria que lo menos que queremos es sumarle horas en la cocina, sin embargo, puedes adueñarte de ese espacio por unos minutos y hacer postres fáciles.
Para hacer recetas dulces o saladas que tengan un delicioso sabor no es necesario tener años de experiencia, lo más importante es conseguir los ingredientes o combinar adecuadamente con los alimentos que hay en casa.
Te puede interesar: Recetas de meriendas fáciles para disfrutar en la mitad de la tarde
Por otro lado, vale destacar que las tres preparaciones de postres fáciles que verás a continuación fueron compartidas por la cuenta de Instagram Vegan Nia.
Postres fáciles para hacer en poco tiempo
Estas 3 recetas te sirven para cualquier momento. Ya sea que pronto va a comenzar tu programa favorito, quieres darle una rica merienda a los miembros del hogar o deseas sentarte a saborear un postre sabroso.
MugCake de chocolate
Ingredientes:
- 1/3 taza de harina
- 1 cucharada de azúcar de coco
- 1 cucharada de chía molida (puedes sustituir por puré de manzana)
- 1/2 taza de leche de soja
- 1 cucharada de cacao
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Adicional: si quieres, puedes incorporar un poquito de vainilla, nueces, gotas de chocolate negro y coco rallado. Aunque también es válido agregar algunos toppings de tu preferencia.
Modo de preparación:
Primero, combina los ingredientes secos. Después de eso, añade la leche y espera durante unos minutos. Lleva la mezcla al microondas por 2 minutos o el tiempo en que esté listo. Deja que se enfríe el mugcake y decora.
Mini muffins con crema de maní
Se trata de otra receta para sumarle a tu tarde de postres fáciles, lo mejor de todo es que son saludables, es decir, no tienes que preocuparte con aumentar de peso con esta merienda.
Para los mini muffins: 1/4 taza de puré de manzana, 3/4 taza de harina de trigo, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1/2 taza de leche, 3 cucharadas de endulzante, un chorrito de vainilla, 1 cucharada de polvo para hornear y canela al gusto.
Después de tener todos los ingredientes, mezcla los húmedos y los secos en recipientes separados. Luego, integra por completo y hornea durante 30 minutos a una temperatura de 350°F.
Para la crema de maní: 2 cucharadas de mantequilla de maní y yogur natural o de soja. Mezcla ambos alimentos y listo. Con el yogur obtienes más volumen pero el sabor del maní se mantiene.
Waffles de chocolate o vainilla con fruta
Reúne los siguientes alimentos:
- 1 taza de harina de espelta
- 1 taza de leche vegetal
- 2 bananas en puré o 1 manzana en puré
- 1 cucharada de aceite de coco
- Endulzante al gusto
- Opcional: 1 cucharada de cacao o vainilla.
Para el topping usa frutas a tu gusto troceadas, chocolate derretido y coco rallado.
Por otro lado, en cuanto a la elaboración, lo primero que debes hacer es añadir la mezcla a la wafflera o agregarlo a un molde de waffles para el horno y hornear durante 30 minutos o hasta que esté listo.