El mariscal de campo Joe Burrow fue la gran estrella del Draft NFL 2020. Y debería acostumbrarse a llevarse los grandes reflectores: se supone que se convertirá en un gran astro en los máximos emparrillados del fútbol americano. La figura de la Universidad Estatal de Luisiana fue escogido como la primera elección del draft por los Bengals de Cincinnati.
Joe Burrow fue una de las normalidades de un Draft NFL extraño. Por primera vez los prospectos no se dieron abrazos con el comisionado Roger Goodell, ni tampoco dieron entrevistas personalizadas a la prensa. El proceso se hizo de forma remota, con los directivos de equipos y protagonistas en sus respectivos hogares. La medida fue tomada por las normas de salud pública en Estados Unidos generadas por la pandemia de coronavirus.
“Sí, creo que este draft es el más memorable que hayamos tenido jamás”, dijo Goodell, a la vez que subrayó que la ceremonia se constituía también como un “Draftatón”. Esto consiste en que el evento, que comenzó el jueves y terminará el sábado, también será un teletón para beneficiar a seis organizaciones que combaten la pandemia.
Ver también: Antonio Cassano dice que “Messi es Jordan”
Poco tiempo después Cincinnati, el peor equipo de la temporada pasada de la NFL, se decantó por Joe Burrow como el primer pick del Draft 2020. El mariscal de campo, ganador del Trofeo Heisman 2019 (que se le da al mejor jugador universitario de Estados Unidos), se unirá a un conjunto que ganó solo dos juegos de los 16 de la temporada regular. El entrenador será el debutante Zac Taylor.
“Saltar al primer lugar es una locura para mí”, comentó Burrow desde su casa, acompañado por sus padres. “Pero es un sueño convertido en realidad. Yo no estuve muy bien en mi primer año. Trabajé muy duro para mejorar. Mis compañeros hicieron lo mismo y crecimos como equipo”.
Este jueves se realizaron los 32 picks de la primera ronda. Después de la elección de Joe Burrow como encabezado del Draft, los Redskins de Washington escogieron al ala defensiva Chase Young (Estatal de Ohio), quien estaba proyectado como el mejor jugador entre los disponibles.
Los Lions de Detroit eligieron al esquinero Jeff Okudah (Estatal de Ohio), los Giants de Nueva York al tacle defensivo Andrew Thomas (Georgia) y los Dolphins de Miami se fueron por el mariscal de campo Tua Tagovailoa (Alabama). Ellos componen los primeros cinco picks del Draft NFL 2020.
América Digital con información de AP