Algunos le piden a Dios, otros le ruegan al universo y a muchos solo les queda encomendarse a un ser supremo. El reloj marca el inicio del servicio; la zozobra y el temor por el coronavirus comienzan a invadir a enfermeras y doctores en México, que solo esperan no morir en el intento.
Así comienza la historia de este grupo de enfermeras de Tijuana, México, que, por miedo a ser contagiadas de coronavirus, rompieron en llanto desconsoladas clamando más protección.
“Dice la Biblia que todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Esta es una enfermedad que llegó para quedarse y tienen que vivir con ello. Jamás las va a abandonar. Dios es único y eso lo deben tener en mente. Tienen que ser fuertes, acuérdense que nosotros transmitimos al paciente”, es el mensaje con el que uno de los enfermeros intentó motivar a sus compañeras.
Te puede interesar: Enfermera de Florida muere por falta de mascarillas contra el coronavirus, denuncian familiares
Pero no es suficiente. El número de infectados y fallecidos por coronavirus crece en las mismas proporciones que el temor de estas enfermeras que a diario deben salir a entregar su vida y poner la mejor cara, con el anhelo de que al regresar a casa no lleven consigo este virus.
“Es que estamos enfermando, no es justo”, dijo una de las enfermeras en medio de lágrimas.
Y no es para menos. El personal médico en todo el mundo hoy enfrenta una de las peores crisis sanitarias en la historia. Los sistemas de salud están colapsados. Y al igual que en México, los insumos de protección para estos mártires están escasos en varios países del mundo.
También lloran, también temen, también reclaman. A pesar de que muchos consideran al personal médico como unos héroes, para ellos la única certeza de la difícil situación por el coronavirus es que ante todo son humanos.
Leer más: Médicos logran salvar a bebé de enfermera con coronavirus que murió luego de dar a luz
Hoy solo piden más garantías y protección con la entrega de insumos necesarios como mascarillas N95 y prendas de protección.
Precisamente, en algunos países se han evidenciado imágenes de médicos y enfermeras que han tenido que protegerse con bolsas plásticas, debido a la escasez y retraso en los suministros médicos.
Infórmate minuto a minuto sobre otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital