El mundo del deporte sigue paralizado por el coronavirus, y ya los respectivos entes encargados de cada disciplina están buscando las mejores soluciones para volver a las actividades cotidianas cuando sea pertinente. En el fútbol, ha habido varias reuniones en Europa por las ligas, y torneos internacionales como la UEFA Champions League.
El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido por videollamada este día jueves, según cuenta el Diario Marca, con la finalidad de buscar soluciones constructivas para todos. La idea, es que a la Champions League, torneo más importante, solo se pueda clasificar por méritos deportivos; es decir, que clasifiquen terminando la temporada.
La idea de la reunión era unificar criterios con el fin de que el fútbol pueda volver, aunque no de la manera como se venía llevando antes de la pandemia. La reducción de calendarios y partidos a puerta cerrada podrían ser parte de la solución.
Ver también: Federer y su propuesta de “unir” el tenis masculino con el femenino
Entre los temas a tratar, según cuenta el mismo medio español, es que tanto la Europa League como la UEFA Champions League estarían destinadas para ser finalizadas el venidero mes de agosto; en la última semana de dicho mes se disputarían ambas finales.
La UEFA busca que las ligas se puedan terminar; así los calendarios deban sufrir recortes, partidos consecutivos con pocos días de descanso y que no haya público en la medida de lo posible. La idea es que los calendarios no se vean muy afectados y se pueda acabar la campaña con “normalidad”.
La UEFA tiene sus derechos
El máximo ente del balompié europeo tiene claro que se reserva el derecho de rechazar o aprobar cualquier propuesta que las distintas ligas tengan para ofrecer. Buscando así la mejor vía para afrontar esta recta final de temporada ente todas sus federaciones.
De concretarse esto, a la UEFA Champions League podrán clasificar los clubes que queden en las posiciones predeterminadas en sus distintos campeonatos; logrando así el mérito deportivo que los directivos anhelan que se den.
América Digital