Las autoridades rescataron a un hombre que llevaba desaparecido más de 12 horas tras naufragar en un islote en la bahía de Nueva York; en donde sufrió problemas con su kayak.
El hombre logró prender fuego y utilizó algunas ramas para escribir sobre la arena la palabra “AYUDA” y así fue como la policía consiguió encontrarlo en medio del confinamiento establecido por el coronavirus en Estados Unidos.
“Un piragüista lleva el distancimiento social al siguiente nivel”, ironizó en Twitter el equipo de Operaciones Especiales de la policía neoyorquina; al difundir el video del rescate que se produjo en plena cuarentena por el COVID-19 en la Gran Manzana.
De acuerdo con la Policía, el hombre de 36 años fue encontrado en buen estado de salud por un helicóptero policial; cuando sobrevolaba un remoto islote de la bahía de Jamaica en el distrito de Queens.
En el video difundido del rescate de este náufrago puede verse perfectamente cómo el individuo, que no ha sido identificado; hacía señales a la aeronave junto a un gran letrero que decía “HELP” (“ayuda”, en inglés), el cual había construido con palos y ramas sobre la arena.
Ver más: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
Precisamente; el kayakista también había prendido fuego para tratar de llamar la atención de los equipos de rescate; que habían salido en su búsqueda tras recibir un aviso de que el hombre no había regresado tras su excursión.
La llamada bahía de Jamaica, situada en el sur de la ciudad de Nueva York, no demasiado lejos del aeropuerto internacional JFK; tiene un área similar a toda la isla de Manhattan e incluye numerosos islotes deshabitados que exploran a menudo deportistas y amantes de la aventura.
Las autoridades realizaron el rescate de este náufrago en plena propagación del coronavirus en Nueva York; la cual es la ciudad más afectada por el COVID-19 en los Estados Unidos.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales