El suizo Roger Federer quiere unir al tenis masculino y femenino, pero no en el sentido de que hombres y mujeres se enfrenten en todas las competiciones, sino con la idea de que las organizaciones en el circuito sean una sola; así lo expresó desde su cuenta Twitter.
Federer, quién actualmente es el cuarto clasificado en el ranking ATP; señaló que quiere unir las organizaciones. “Solo me preguntaba… ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y el femenino se unan y sean uno solo?”, escribió en un tweet.
La idea del suizo es que ATP (hombres) y WTA (mujeres) sean un mismo organismo, que de igualdad a ambos géneros en uno de los deportes más importantes y más practicados en todo el mundo.
Federer además escribió cómo quiere que sean las cosas: “Estoy imaginando unir entre WTA y ATP. No estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”, prosiguió en respuestas a su tweet original.
Ver también: Los Juegos Olímpicos no pueden ser aplazados nuevamente
El mensaje del nacido en Basilea fue bien recibido por varios tenistas tanto hombres como mujeres, y de figuras como Rafael Nadal, segundo clasificado en el ranking masculino.
No todos lo apoyaron
La iniciativa que propone Federer de que quiere unir los circuitos desde sus redes sociales, no ha recibido el apoyo del todo el mundo. Uno de los jugadores más polémicos del tenis, el australiano Nick Kyrgios, escribió un tweet en el que señalaba que: “nosotros no deberíamos fusionarnos”.
El actual número 40 del ranking, quién ha tenido grandes momentos en el tenis, pero también ha tenidos muchas peleas con otros tenistas u organizaciones, recibió muchos mensajes de fanáticos que querían que diera una explicación sobre el mensaje que profesó sus redes.
América Digital