Ante la grave crisis que ha dejado el coronavirus en Florida, la alta mortalidad y los nuevos casos, las escuelas públicas del estado decidieron realizar sus graduaciones de forma virtual, para respetar las medidas de distanciamiento social.
Tras una reunión con el Superintendente, Alberto Carvalho y con los líderes escolares; se decidió realizar una ceremonia virtual con cada uno de los graduandos. Al tiempo que les prometieron una graduación presencial, cuando se supere la curva de contagio del coronavirus en Florida.
“Amigos, no solo podremos hacer una graduación, les prometo que haremos dos. Actualmente planeamos una ceremonia virtual de todos sus logros, celebrando individualmente a cada uno de ustedes”, expresó Carvalho en un mensaje a los jóvenes graduandos.
Lea también: Coronavirus en Florida hoy 23 de abril, casos y últimas noticias
Estas graduaciones virtuales se transmitirán, en vivo, desde el 26 de mayo hasta e 3 de junio. Sin embargo, las fechas podrían extenderse y la plataforma a usar aún no ha sido definida.
Por su parte, los alumnos podrán invitar a sus padres y familiares de forma remota, mientras esperan su acto presencial.
Cifras de coronavirus en Florida ponen en tensión a los ciudadanos y autoridades
Los casos confirmados de coronavirus en Florida (EE.UU.) aumentaron este miércoles de 28.309 a 28.576 y las muertes pasaron de 893 a 927.
Más de un 80 % de los fallecidos desde que en marzo el COVID-19 llegó a Florida eran mayores de 65 años, según el Departamento de Salud.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el martes, que la curva de casos de coronavirus se había aplanado, afirmación que fue cuestionada por algunos científicos.
DeSantis anunció también que, ha firmado contratos con dos nuevos laboratorios privados que ampliarán la capacidad de procesar las pruebas de coronavirus a unas 18.000 muestras por día usando test rápidos.
Asimismo, hasta ahora se han realizado 290.476 pruebas de COVID-19, que en un 9,7 % de los casos han dado positivo, y ha habido 4.288 hospitalizaciones, según reseñó Efe.
América Digital/ EFE