Lo bueno de los desafíos fitness es que motivan y tienen una finalidad en poco tiempo. Este reto de abdomen de acero dura 30 días y el objetivo es que puedas trabajar el abdomen hasta obtener buenos resultados. ¿Te animas?
La dinámica de este reto de abdomen de acero consiste en realizar un trabajo abdominal diario de poco tiempo, lo más importante es que no es exclusivo para expertos, los principiantes también pueden favorecer su cuerpo con este desafío. Además, no hay excusas porque solo requiere 10 minutos al día.
Te puede interesar: Ejercicios relajantes: 4 rutinas de entrenamiento para liberar el estrés y relajar la espalda
Por otro lado, con esta rutina no solo podrás ver cambios positivos en tu abdomen, también vas a notar un avance en tu condición física en general. No lo pienses más, es la oportunidad perfecta para darle a tu cuerpo un cambio con este reto de abdomen de acero.
Reto de abdomen de acero
El domingo es el único día de descaso, es decir, el reto de abdomen de acero es de lunes a sábado. Lo que debes hacer diariamente es escoger un ejercicio de la siguiente lista y hacerlo según las repeticiones marcadas.
Plancha arriba y abajo
Primero, adopta la posición de la plancha alta y desciende un brazo para que el peso recaiga sobre un codo, haz lo mismo con el otro lado. Estando en la plancha baja, sube hasta regresar a la pose de inicio. Realiza 3 repeticiones de 60 segundos y recuerda mantener apretado el abdomen.
Plancha con toque de rodillas
Para este segundo movimiento, ponte en posición de plancha baja y desciende una rodilla por un segundo,. Mientras ejecutas el ejercicios, aprieta el abdomen. Luego, regresa y realiza el mismo proceso con la otra pierna. Este ejercicio lo debes hacer en 3 series de 45 segundos.
Push ups para tríceps
Boca abajo en la postura inicial de la plancha y los codos pegados al cuerpo. Luego, desciende hasta que el pecho quede a unos pocos centímetros del suelo. Quédate en esa posición por 2 segundos y vuelve a la pose inicial. Realiza una serie de 8 con 10 repeticiones.
Plancha con giro de cadera
Colócate en la posición de la plancha baja, después de eso, gira la cadera hacia un lado para que los glúteos puedan tocar el suelo. Mientras hagas el movimiento, aprieta al abdomen. Regresa a la posición inicial y alterna con cada lado por 3 series de 45 segundos.
Plank jacks
¡Sumamente fácil! Comienza adoptando la posición inicial de la plancha y realiza pequeños saltos con la intención de abrir el compás utilizando ambos pies y regresando al punto de inicio. Repite 3 sets por 60 segundos y mantén apretado el abdomen.
Plancha con toque de pies
Lo primero que debes hacer es colocarte en la posición lateral de la plancha, luego, apoyarte del codo y los pies mientras estiras el brazo disponible hacia el techo. Después, estira la pierna inferior hacia adelante y trata de tocar ese pie con la mano libre. Realiza este movimiento por 60 segundos con cada lado y deja el abdomen prensado durante todo el ejercicio.