El coronavirus en Miami-Dade registró, este miércoles, 10.056 casos y 233 muertes. El condado -con cerca de 3 millones de habitantes- reporta los números más altos de los 67 condados del estado.
Según información de la agencia Efe, el segundo condado de Florida con más contagio es Broward, que tiene 4.168 casos y 126 muertes, y del de Palm Beach, que tiene 2.320 casos y 131 muertes.
Asimismo, Monroe -al sureste y que alberga a los turísticos cayos de la Florida- reportó 73 contagios y 3 muertes, que se unen a los casos de coronavirus en Miami-Dade.
Lea también: Alertan que una segunda ola de coronavirus en EE.UU. sería más grave que la actual
Según las cifras del Departamento de Salud de Florida, esos cuatro condados del sur suman 16.617 casos y 493 muertes, lo que representa casi el 60 % del total del estado.
Coronavirus golpea Miami-Dade mientras estudian reabrir espacios
Los casos de coronavirus en Miami-Dade han aumentado exponencialmente y está a la cabeza de Florida. Sin embargo, en el estado se están planteado abrir los espacios públicos por fases.
La primera fase contemplaría abrir los parques y espacios públicos desde la mañana hasta el atardecer, respetando las medidas de protección y sin exceder grupos de 10 personas, reseñó la emisora local Actualidad 1.040 AM de Miami.
El coronaviruss en Miami-Dade ha cambiado drásticamente los hábitos diarios de sus habitantes. Aún no se tiene establecida una fecha en la que esta apertura pudiera darse, por los casos de coronavirus en Miami-Dade.
Lo que sí es cierto, es que al estado le urge reactivar su economía, ante la alta tasa de desempleo y la crisis económica que se está generando por el COVID-19.
Los líderes locales de los condados del sureste, donde se encuentran algunas de las playas más turísticas, están coordinados para suavizar algunas de las restricciones impuestas. Esto solo se daría si los números de test proporcionan evidencia de que es factible, dijo Efe.
Han sido varias las voces de crítica a esta iniciativa -especialmente del partido demócrata- que aboga por estudiar mejores medidas para proteger la economía, sin colapsar el sistema de salud, ante el aumento de los casos de coronavirus en Miami-Dade y el resto de Florida.
Aunado a esto, un nuevo estudio de la CDC (Centro de Control de Prevención de Enfermedades) asegura que debemos estar preparados para una nueva oleada del virus, mucho más fuerte y más mortal. Por lo que recomiendan tomar medidas como vacunarse contra la gripe.
América Digital/ EFE