El turismo en Florida será el punto clave para la reapertura económica del estado, que se ha convertido en uno de los más golpeados de Estados Unidos por la crisis del COVID-19.
Las cifras alcanzan, este miércoles, los 28.309 casos de contagio y las muertes se ubican en 893. Todo esto en medio de las discusiones del nuevo grupo de trabajo conformado por el gobernador Ron DeSantis para la reapertura de la economía por fases, centrada en el turismo de Florida, publicó la agencia Efe.
Según las cifras actualizadas del Departamento de Salud de Florida, hay 4.288 personas hospitalizadas y se han realizado casi 300.000 pruebas en todo el estado.
Lea también: Alertan que una segunda ola de coronavirus en EE.UU. sería más grave que la actual
Asimismo, las zona más afectadas continúan siendo los condados del sur del estado: con Miami-Dade, Broward y Palm Beach a la cabeza, con un total de 490 muertos y 16.784 contagios.
De este modo, las cifras implican un aumento de casi 500 personas desde la mañana del martes.
Florida: turismo y crisis económica asociada al COVID-19
Mientras la apertura de playas es lejana en el sureste, más de una decena de condados del norte han suavizado las restricciones en las costas, reseña Efe.
El turismo en Florida depende en gran medida de sus playas y parques de atracciones.
La decisión de reabrir las playas continúa suscitando polémica entre la opinión pública. La congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, pide un “plan integral” para no colapsar el sistema médico.
“En el momento en que abrimos parques, playas; centros recreativos; el virus puede transmitirse más rápidamente y podría haber una explosión de casos”; dijo este miércoles a través de Twitter.
Las críticas a la reactivación del turismo en Florida y el levantamiento confinamiento, se producen luego de la publicación de un informe de los Centros Estadounidenses para la Prevención y Control de Enfermedades.
En el documento advierten de una nueva y más mortal oleada de contagio del virus; al tiempo que recomiendan a la población vacunarse contra la gripe.
“Hay una posibilidad de que el asalto del virus en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo Robert Redfield, director del CDC, en una entrevista con Washington Post.
América Digital/EFE