Javier Fernández, miembro de Cámara de Representantes de Florida para el Distrito 114 de Miami-Dade, aseguró que el estado necesita aumentar su capacidad de hacer pruebas de coronavirus a la población, con el propósito de generar confianza en torno al plan de reapertura económica impulsado por el gobernador Ron DeSantis.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, Fernández aseguró que el reto en avanzar en la reactivación de los comercios sin expandir el contagio.
De acuerdo con el representante político, es importante aumentar las cifras de “testing” pues la economía de la ciudad de Miami depende fundamentalmente del turismo.
“No tiene sentido reactivar la economía si las personas no están seguras de que aquí el contagio está contenido. No van a volver a visitar”, insistió.
Asimismo, sostuvo que DeSantis ha sido muy hermético con respecto a las medidas que está evaluando junto a su comité técnico de reapertura.
“Tres horas después de la reunión fue cuando se le comunicó a los miembros de Cámara quienes estarían en el encuentro”, dijo, al mismo tiempo que consideró ventajoso mantener una comunicación afectiva entre todas las autoridades de Florida.
Por otra parte, Fernández dijo que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha sido “más responsable” frente al tema de la pandemia.
Según expresó, en sus conferencias para tratar asuntos económicos ha involucrando a otros funcionarios y “ha escuchado los reclamos de la gente”.
Para cerrar, el representante resaltó que la clave es invertir “en la facilidad de las pruebas”; en favor de que eso les permitan extraer la información crítica requerida para el estado de Florida.
Sigue minuto a minuto las noticias en nuestras redes sociales