Facebook prohibió algunas páginas que promueven las protestas contra la cuarentena. También adoptará medidas contra aquellas publicaciones que desafíen los consejos de las autoridades sanitarias. Estamos hablando de aquellas acciones que contravenga el distanciamiento social en el contexto de la pandemia del coronavirus.
“Los eventos que desafían la orientación del gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos en nuestra plataforma”, dijo un representante de la compañía a Fox News.
Lea también: Coronavirus en Florida hoy 21 de abril, casos y últimas noticias
California, Colorado, Tennessee, Illinois, Florida, Montana, Wisconsin, Washington, Texas, Nuevo Hampshire; Maryland, Nueva York. Estos son los estados donde se han presentado protestas contra el aislamiento, o en donde se tiene previsto realizar alguna en los próximos días.
Facebook prohibió protestas y aplicará medidas estrictas
Una fuente de la red social que prefirió no identificarse, señaló que la compañía es consciente de las protestas contra el confinamiento. Pero, solo se permitirán aquellas en las que las personas sigan las pautas de distanciamiento social.
Facebook se centrará en “eliminar el contenido que aboga por reuniones que desafían la orientación de salud del gobierno”.
Facebook también prohibió y eliminará el contenido y las afirmaciones que tienen la intención de “desalentar el tratamiento”, o las “precauciones apropiadas” para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.
Voces en contra de la nueva política de Facebook ya se han hecho escuchar. Profesores como: William Jacobson, de la Escuela de Leyes de Cornell, señalan que la empresa estaría actuando bajo órdenes estatales, para silenciar las protestas políticas legítimas.
Mientras tanto -las autoridades de estados como Florida- se encuentran analizando la manera de reactivar la economía y de aliviar la crisis que ha generado la pandemia en los ciudadanos.
El Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins ha revelado que el COVID-19 ha contagiado a más de 2.5 millones de personas en el mundo, por lo que en solo ocho días más de 500.000 personas fueron infectadas con esta enfermedad.
América Digital