En su editorial de este 20 de abril, César Miguel Rondón habla sobre las recientes protestas que han tenido lugar en Estados Unidos y los polémicos tweets de Donald Trump en donde el mandatario ha llamado a que varios estados “se liberen”.
El presentador comienza explicando que Trump este viernes 17 de abril hizo varias publicaciones controversiales en Twitter.
Luego de que algunas manifestaciones se registraran en Michigan, Minnesota, y Virginia (algunas incluso con personas armadas) el mandatario norteamericano publicó en la red social: “Libérate Michigan”; “Libérate, Virginia”; “Libérate Minnesota”.
A pesar de que Trump no exhortó explícitamente a rebelarse en contra de los gobernadores, Rondón advierte que tan solo un día después, “se produjeron protestas en Texas, Maryland, Indiana, Nevada y Wisconsin”.
El periodista sostiene que “personas con pancartas alusivas a su necesidad de trabajar y otros pidiendo la cabeza del Doctor Anthony Fauci”, salieron a las calles de varias ciudades estadounidenses.
Claramente, luego de los acontecimientos, varios líderes regionales se pronunciaron.
César Miguel Rondón especifica que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, así como los mandatarios de Ohio, Michigan y Virginia, han hecho declaraciones públicas rechazando la actitud del jefe de la Casa Blanca.
Sin embargo, el presidente Trump, señala el presentador, “acusa a los gobernadores por haberse extralimitado en la orden de confinamiento (…)”. Cosa que su propia administración recomendó.
“Llamar a la rebelión, es contrario a la ley, va contra la sensatez, contra los ciudadanos, contra el país entero”, afirma Rondón, quien para cerrar se cuestiona: “¿es de nuevo la división de la sociedad la estrategia que permitirá al candidato Donald Trump escalar en las encuestas y ganar las elecciones?”.