“El país está preparado para el peor momento de la pandemia”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras México se alista para entrar a la fase de la contingencia por COVID-19 las primeras semanas de Mayo.
En México se reportan a la fecha 8.261 casos confirmados; 686 muertos y 2.627 recuperados.
La cifra real de contagiados en el país podría llegar a los 55.000 considerando todos aquellos que no han sido diagnosticados o que permanecen asintomáticos, aclaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López- Gatell.
AMLO, destacó la gestión lograda por su gobierno de contar con 13.000 ventiladores para hacer frente a la pandemia. Agradeció este apoyo en material médico a los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping.
Mensaje dominical al pueblo de México: pic.twitter.com/11mMZfewTP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 19, 2020
La crisis sanitaria empezaría entre el 2 y 8 de mayo, pero con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, destaca AMLO en uno de sus mensajes a través de redes sociales.
Hospitales privados atenderán a pacientes por COVID-19
A partir del 23 de abril, los hospitales privados con los que el Gobierno mexicano firmó acuerdo; comenzarán a recibir a pacientes que sufran de otros padecimientos, y que lleguen otros hospitales públicos.
“La epidemia está justamente en su fase de aceleración, eso se ve en las gráficas, esto no nos agrada a nadie, la epidemia sigue activa”, dijo en la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Las autoridades sanitarias esperan que en las próximas semanas México entre en la Fase 3 de la pandemia y en esta fase se espera una progresión acelerada de la epidemia, e invitan al pueblo que quedarse en casa.
Te puede interesar: Ciudad de México presentó protocolos ante fallecimientos por coronavirus
Redacción América Digital/EFE
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales