Trabajadores de Florida protestaron el domingo, desde sus vehículos, contra el sistema de desempleo del estado, mientras intentan luchar contra el COVID-19. La caravana fue parte de una acción estatal organizada por el sindicato. Este representa a casi 7,000 empleados de hospitalidad y turismo en el sur del estado.
Según reseñó el Miami Herald, la protesta se produjo aproximadamente un mes después de la crisis de pérdida de empleo del estado causada por el coronavirus.
El sistema de desempleo de Florida, supervisado por el Departamento de Oportunidades Económicas, se ha visto envuelto en contratiempos, incluido un sitio web disfuncional, falta de personal y una creciente acumulación de reclamos, que según reportes de la prensa local, sobrepasan las 800.000.
De esas más de 800.000 aplicaciones, solo 33.000 han podido ser procesadas – al menos eso es lo que dice el gobernador- Ron DeSantis. Según datos recientes publicados por el estado, la tasa de desempleo de Miami-Dade aumentó más del doble en marzo; una cifra que aún no contempla a muchos de los trabajadores desempleados cuyo estado de solicitud es incierto.
A pesar de las medidas tomadas por el gobernador de reemplazar a Ken Lawson por Jonathan Satter como Jefe del Departamento de Oportunidades Económicas; miles de trabajadores reclaman que no han podido acceder al sistema. O peor aún, ni siquiera saben dónde está su formulario ni en qué status se encuentra.
Trabajadores de Florida protestan mientras el Gobierno busca aliviar la economía
Los trabajadores de Florida protestaron mientras el gobierno central busca maneras de aliviar la crisis económica enviando fondos de rescate a familias que ganen por debajo de los 75.000 dólares anuales.
Sin embargo, las peticiones aumentan y el sistema se hace insuficiente para cubrir las demandas de la población desempleada de Estados Unidos – que ya se eleva a 22 millones de personas- según reportes de las últimas semanas.
América Digital