Desde hace muchos años los snacks hechos con zanahoria son unos de los más recomendados para rebajar o equilibrar las ganas de comer. Otro sustituto para esos momentos de ansiedad es la ensalada de zanahoria rallada u otro tipo de ensalada verde, que bien puedes preparar junto con otros ingredientes estrellas. Si quieres ver un modelo, sigue esta receta de Gogo Balance.
Las ensaladas son las mejores alternativas para almuerzos, cenas y complemento de un plato. Es el mejor ejemplo de una comida balanceada y nutritiva por su aporte de vegetales y proteína, no en vano son las preferidas de los dietistas, nutricionistas y recetarios.
Te recomendamos: 6 diferentes comidas que puedes hacer durante el aislamiento
Tipos de ensalada de zanahoria
Particularmente la ensalada de zanahoria puedes combinarla con patatas y huevo; con aguacate y pepino; solo con pasas; espinaca y tomate; lechuga y manzana; entre otras opciones.
Beneficios de cocinar con zanahoria
Esta raíz es muy popular porque puedes consumirla de diferentes formas, bien sea salada, dulce, cruda o cocida, de cualquier forma mantiene un excelente sabor. Cuando lo intentes te darás cuenta que son recetas sencillas de hacer, y si eres más arriesgado, pues no olvides intentarlo con ingredientes calientes.
Ensalada verde con ingredientes fuera de lo común
Si eres de esas personas que prefiere salir de la rutina y le gusta probar combinaciones distintas al momento de cocinar, debes apuntarte con la ensalada de zanahoria, quinoa, aguacate, huevo cocido y pavo. También deberías aventurarte con canela, jengibre y almendras, y hacer otra ensalada verde con berenjenas.
No olvides que tu rutina diaria te agota física – mentalmente, y resta mucha energía. La mejor manera de devolverle lo gastado es comiendo saludable y balanceado al menos una vez al día.
Ensalada de zanahoria rallada
Ingredients
- 1 puño de espinacas
- 1 puño de brócoli previamente hervido
- 1/2 zanahoria
- 1 remolacha
- Cubos de queso feta al gusto
- Perejil picado
Instructions
Preparación de la ensalada de zanahoria molida con remolacha
– Pon a hervir las zanahorias, el brócoli y la remolacha.
– Luego de tener listos los dos primeros ingredientes, pica el queso feta, la remolacha, el perejil y ralla la zanahoria.
– En tu plato mezcla todos los ingredientes.
– Condimenta con un punto de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y frutos secos.
Te recomendamos: Cómo preparar pan casero con plátano y zanahoria