Muertes por COVID-19 en Miami-Dade sobrepasan las 200 y se convierte en el epicentro de Florida, el 26,4% del estado, que en total suma 764 fallecidos y 25.996 casos, mientras las autoridades planean una reapertura gradual de espacios públicos y comercios, reseñó la agencia EFE.
El número de contagios confirmados en Miami-Dade por el Departamento de Salud estatal es de 9.166 casos, mientras se planea reabrir playas, marinas y parques con base en órdenes vigentes de distanciamiento social.
Las cifras generales del estado continúan en aumento, aunque los casos que se suman en las últimas jornadas no pasan del millar diarios.
Cifras de COVID-19 en Miami-Dade y el resto de Florida
Florida cierra con 727 casos más que ayer; Broward, el segundo condado con más confirmados, tiene 3.960 en el más reciente recuento,y un total de 115 fallecidos.
El gobernador estatal, Ron DeSantis, anunció en una conferencia a última hora del sábado que todas las escuelas públicas de primaria y secundaria no volverán a abrir este curso lectivo; por lo que las clases continuarán a distancia, a pesar del número de muertes por COVID-19 en Miami-Dade.
Lea también: Epidemia de coronavirus entró en curva descendente en estado de Nueva York
La medida, que da respuesta a una carta que la Asociación de Educación de Florida (FEA) le envió al gobernador pidiéndole que no abrieran las escuelas por temor a contagios, no cumple con las previsiones del Distrito Escolar Miami-Dade de abrir a principios de mayo.
Este es el cuarto más grande de Estados Unidos (con 345.000 estudiantes); compuesto por un amplio tejido social de inmigrantes.
DeSantis también ofreció una lista de las residencias permanentes de ancianos en todo el estado que han confirmado casos de COVID-19.
La lista no da detalles, pero nombra más de 300 instalaciones en 45 condados que tienen residentes o personal que han dado positivo por el nuevo coronavirus.
En el condado de Miami-Dade se enumeraron 54 instalaciones.
En días recientes algunas playas del norte de Florida abrieron progresivamente con horarios especiales y medidas de distanciamiento social ante la crisis que ha generado del coronavirus en Estados Unidos.