Italia ha sido fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19. Son muy pocos los países del mundo que la han pasado peor que el país de la bota en la crisis mundial, y nadie parece estar a salvo de la infección. Incluso se contagió de coronavirus el presidente del club Brescia, Massimo Cellino, así como su hija.
El directivo del balompié de la Serie A dio a conocer que sufrió la enfermedad durante una entrevista con el diario La República.
“Tuve importantes dolores en los huesos”, describió el dirigente de 63 años, sobre los síntomas que sintió. También dijo que regresó a su ciudad de origen, Cagliari, en Cerdeña, hace unos días, tras “tres semanas de cuarentena en Brescia”.
Ver también: Jugadores de la Roma renuncian a cuatro meses de salario
La ciudad de Brescia, en la región de Lombardía, al norte de Italia, ha sido una de las zonas más afectadas por el SARS-CoV-2 en toda la nación. Para este domingo se contabilizaban 178.972 casos confirmados en Italia y 23.660 muertes.
El presidente del Brescia antes de contagiarse de coronavirus ha hecho campaña para la no reanudación de la Serie A, una postura que no le gusta a la Federación Italiana de Fútbol.
“De Siervo (director general de la Serie A) me llamó y me preguntó si estaba preparado para jugar en un terreno neutro”, comentó Cellino. “Le dije que no lo estaba, sin importar el caso. La temporada debe finalizar como está, no podemos de ninguna manera ir más allá del 30 de junio. He escuchado hablar de octubre. Es una locura”.
Cellino incluso ha dicho que dará de baja a su equipo si la temporada retorna.
El coronavirus no solo ha afectado al presidente del Brescia. Personajes importantes del fútbol italiano también han caído como presas de la enfermedad, así como lo son el atacante de la Juventus Paulo Dybala, y la leyenda y directivo del Milan, Paolo Maldini.