La princesa Sofía, esposa del hijo del monarca en Suecia, se unió a las filas de los trabajadores del sector sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, tras seguir una formación exprés de tres días.
Te puede interesar: Fundación Gates aumenta apoyo financiero a la OMS, tras corte financiero de EE.UU.
La princesa Sofía, de 35 años, que se casó en 2015 con el príncipe Carlos Felipe, es desde el jueves (16 de abril) voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo en medio de la expansión del coronavirus por el mundo.
Foto de la princesa Sofía en su primer día de voluntaria contra el coronavirus:
“Como presidenta de honor de Sophiahemmet, quiere contribuir con su ayuda ante la crisis que atraviesa Suecia”, declaró Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real.
La formación que siguió la princesa Sofía para enfrentar el coronavirus es la que se proporciona al personal de hostelería y restauración que se encuentra en paro técnico, y cuya ayuda es necesaria en hospitales y geriátricos.
Suecia decidió no confinar a su población, y apeló en cambio a la responsabilidad individual de los habitantes para mantener una distancia social adecuada y para observar estrictamente las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas.
Lee también: Refugio de Nueva Jersey rescata a Che-Che, una perra que perdió a sus dueños por el coronavirus
Suecia contaba con 13.216 casos confirmados de contaminación de COVID-19 este 17 de abril, de los cuales fallecieron 1.400. Mientras tanto en el mundo, las organizaciones de salud reportaban 154.188 muertes y 2.251.690 personas contagiadas.
Con información de AFP