Ahora que los más pequeños están en casa, aprovecha el tiempo libre y la energía que tienen para enseñarlos a cocinar o darles la oportunidad de ayudarte un poco en la cocina. Aquí te damos tres recetas para niños que puedes usar y divertirte mientas ellos obtienen un aprendizaje.
La mayoría de los niños disfrutar saborear alimentos agradables, por eso, inclúyelos en tu horario de cocina durante un día y deja que ellos sean parte del proceso.
Te puede interesar: Meriendas fáciles de preparar después del desayuno con atún y tofu
A continuación, te daremos tres recetas compartidas por Caits Plate. Con estas preparaciones puedes incorporar vegetales en la alimentación de tu hijo pero dándoles también un sabor delicioso. ¡Busca los ingredientes, prepara a tu mini ayudante y manos a la obra!
Recetas para niños, enséñales lo divertido que es cocinar
Pudín cremoso de aguacate y chocolate
Requieres de:
2 aguacates maduros, sin piel ni hueso, 1/3 de taza de leche, 1/4 cucharadita de canela molida, 1/2 taza de cacao en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 más 2 cucharadas de azúcar morena y para la cubierta 1/4 de taza de nueces picadas o algún fruto seco que tenga en casa.
Modo de preparación:
– Mezcla todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o en un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes durante unos segundos hasta que queden uniformes y tener una preparación suave.
– Coloca la mezcla en un recipiente y cubre con una envoltura de plástico. Luego, lleva al refrigerador durante una media hora aproximadamente o hasta que se asiente.
– Divide el pudín en cuatro recipientes pequeños y espolvorea una cucharada de nueces picadas.
Pizza de verduras asadas
Una porción de pizza nunca es mala idea. Si te preocupa la forma en que la hacen los establecimientos comerciales, entonces aquí tienes la oportunidad de hacer una versión casera y saludable.
Ingredientes:
Para la salsa de cebolla dulce: 2 cebollas grandes picadas, 1 cucharada de azúcar morena, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2/3 de taza de agua, sal y pimienta al gusto.
En cuanto a la pizza: 1 libra de masa de pizza de trigo fresca, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 frasco de corazones de alcachofa marinados, escurridos y picados, 2 dientes de ajo picados, 1 frasco de pimientos rojos picados y asados, hierbas frescas hongos en rodajas finas y 2 cucharadas de esmalte balsámico.
Para la masa: 2 tazas de harina de trigo, 4 cucharadas de aceite de canola, 2/3 de taza de agua tibia, 1 paquete de levadura seca (2 cucharaditas), 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharada de miel.
Elaboración:
– Comienza precalentando el horno a 400°F. Luego, prepara la salsa de cebolla dulce. Busca una sartén antiadherente grande y añade el aceite de oliva mientras cocinas a fuego medio durante un minuto.
– Incorpora el azúcar morena, las cebollas y una pizca generosa de sal y pimienta, remueve y cocina a fuego medio-bajo por 12 minutos. Después, agrega agua a la sartén y cocina 12 minutos más o hasta que se haya evaporado el agua. Pasa la preparación a un procesador de alimentos y mezcla para obtener un líquido suave.
– En el mismo artefacto usado para cocinar las cebollas, añade dos cucharadas de aceite de oliva y saltea los dientes de ajo por unos 30 segundos. Agrega los champiñones y saltea por 3 minutos hasta que estén tiernos.
– Engrasa una bandeja para pizza y extiende la masa al grosor deseado. Cubre con la salsa de cebolla dulce, los champiñones, los corazones de alcachofa y el pimentón rojo asado. Hornea durante un tiempo estimado de 20 minutos o hasta ver el borde dorarse. Espolvorea hierbas y vierte un poquito de aceite.
Brookies, una recetas para niños muy especial
Merienda dándoles a los más pequeños de la casa esta deliciosa combinación entre galleta y brownie. Usa estas recetas para niños y enséñalos a preparar sus alimentos.
Reúne los siguientes ingredientes:
Para las galletas: 1 barra de mantequilla salasa, 2 cucharadas de azúcar morena, 1/2 cucharadita de vainilla, 1 huevo, 3/4 tazas de azúcar blanca, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita de sal, 1 taza y 2 cucharadas de harina de trigo o toso uso y 1/2 taza de chispas de chocolate negro.
Para los brownies: 3 huevo grandes, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3/4 taza de azúcar granulada, una pizca de sal, 1/2 taza de chips de chocolate negro para hornear, 1 15 onzas de frijoles negros, escurridos y enjuagados, 1/2 taza de cacao en polvo de chocolate negro y 3/4 cucharadita de polvo de hornear.
Modo de elaboración:
– Inicia precalentando el horno a 350°F. Luego, engrasa una sartén y forra con papel pergamino. Agrega en la batidora la mantequilla, los azúcares, los huevos, la vainilla y mezcla hasta que esté cremoso.
– En otro recipiente, combina la harina con la sal y el bicarbonato de sodio. Acto seguido, añade a la mezcla húmeda. Incorpora las chispas de chocolate y reserva.
– Para los brownies, mezcla todos los alimentos en un procesador de alimentos dejando por fuera solo las chispas de chocolate. Agrega las chispas de chocolate a la masa y une todo.
– Coloca la preparación en una bandeja preparada y luego esparce trozos de masa para galletas sobre la masa del brownie. Presiona de manera suave y permite la masa de brownie sobresalga.
– Hornea durante 40 minutos o hasta que los brookies estén listos, deja enfriar durante unos 10 minutos y córtalos en la forma que deseas.