El pan casero es delicioso, pero cuando le agregas otros ingredientes como el plátano o la zanahoria, definitivamente se convierte en una alternativa ganadora. La receta es de bakeit.paleo, y estamos seguros que la vas a amar tanto como nosotros.
Te recomendamos: 6 diferentes comidas que puedes hacer durante el aislamiento
¿Qué ingredientes necesitas para el pan casero?
Para prepararlo requieres de un plátano maduro, la cantidad que prefieras de zanahorias crudas y harina de coco. También necesitas lino de tierra, bicarbonato de sodio, canela, nuez moscada, sal y agua.
¿Cómo lo preparas?
El tiempo de preparación puede ser de 30 minutos, aproximadamente. Precalienta el horno a 350 grados, y mientras tanto, pela y corta el plátano en “monedas”. Realiza el mismo procedimiento con la zanahoria, y luego, agrega ambos ingredientes a un procesador de alimentos (o licuadora de alta potencia).
Licúa hasta obtener la textura, agrega los ingredientes restantes, y mezcla hasta que la masa esté espesa. Esta misma masa la agregas en un molde para pan casero, si es de tu gusto añade nueces y canela, y hornea a 350 grados por una hora.
¿Cómo debería quedar este tipo de pan casero?
El combinar el plátano con pan, sin duda, es una de las mejores opciones. Si lo haces bien, el resultado final es un pan casero húmedo, esponjoso y dulce para comer en la mañana, en la tarde o en la noche. Eso sí, trata de mantenerlo en la nevera para evitar que adquiera un mal sabor.
¿Cuáles son las bondades del pan de plátano y zanahoria?
Esta receta es vegana, pero vale la pena que le des una oportunidad. Este tipo de pan casero es saludable, bajo en azúcar, libre de lácteos y no contiene huevo, pero bakeit.paleo asegura buen sabor.
¿Por qué con plátano?
Así como muchas verduras, vegetales y frutas, el plátano jamás pasará de moda, pues es un ingrediente sumamente versátil. ¿Por qué? Los motivos sobran, debido a que lo puedes combinar en batidos, muffins, tartas, platos salados, entre otras ideas, además de ser buena fuente de vitaminas.
Te recomendamos: Recetas dulces: tres opciones sencillas para disfrutar en cualquier momento
Pan casero de plátano y zanahoria
Ingredients
- 2 plátanos maduros extra grandes
- 2 zanahorias grandes
- 1 taza de linaza molida
- ¼ de taza de harina de coco o la que tengas en uso
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de canela
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ taza de agua
Instructions
Precalienta el horno a 350 grados.
Pela y pica los plátanos y también las zanahorias. Agrégalos al procesador de alimentos.
Cuando tengas una mezcla cremosa añade los demás ingredientes.
Revuelve, coloca la masa en el molde engrasado o con papel de horno.
Hornea a 350 grados por 60 minutos y déjalo enfriar para picar.