El desempleo en Florida ascendió en unas 180.000 personas más durante esta semana. La nueva cifra se une a los 22 millones que han perdido sus empleos a nivel nacional. Esto luego de que se decretó una cuarentena social para contener la expansión del virus. La cifra total de desempleados en el estado es de 520.000 en las últimas semanas.
Esta cifra solo contempla a los desempleados que pudieron presentar reclamos ante el sistema social de Florida.
Muchos de los cientos de miles de nuevos desempleados del estado han reportado problemas para presentar solicitudes u obtener ayuda de las líneas directas. Los sistemas han presentado fallas para aplicar y muchos han perdido sus formularios. El desempleo en Florida comienza a ser un tema que preocupa a la población.
NBC reportó que, el gobernador Ron DeSantis nombró a Jonathan Satter como nuevo Secretario de Administración de Servicios para fiscalizar los procesos de aplicación de desempleo, tras semanas de fallas.
El desempleo en Florida o fin de la cuarentena
DeSantis, que se resistió hasta el final para dictar la orden de confinamiento obligatorio en todo el estado, anunció este miércoles que creará una fuerza de trabajo a finales de semana para analizar la posibilidad de “volver al trabajo” a nivel estatal, mientras que los contagios por el COVID-19 continúan en aumento en el estado.
“Buscaremos consejos e ideas de los pequeños negocios, restaurantes; compañías turísticas y empresas recreacionales para preguntarles cuál creen que es la mejor opción de cara a solucionar el problema económico”,,indicó el gobernador en una rueda de prensa.
En los últimos días han surgido voces a favor de poner en marcha de nuevo la actividad económica – pero otras- han advertido de que todavía es pronto para terminar con las medidas preventivas; incluso algunos especialistas han asomado la posibilidad de que la cuarentena debería durar al menos un año para frenar la curva de contagio.
América Digital/ EFE