Un restaurante en Miami Beach rindió homenaje a los trabajadores de primera línea del COVID-19 en Estados Unidos, que ya se ha convertido en el foco mundial de la pandemia.
Ray Schnitzer, es el propietario del local y cubrió su restaurante con mensajes de agradecimiento para todo el personal sanitario que está laborando en esta crisis.
“Hemos permanecido cerrados por tres semanas; y el último día que abrimos fuimos a donar a dos turnos distintos en el Hospital Mount Sinai. Entregamos comida para todas las personas en la sala de emergencias y los demás médicos”, relató Schnitzer.
Lea también:Las ayudas económicas de Trump podrían retrasarse por su empeño en firmar los cheques
Pese a las circunstancias y a que no puede preparar comidas para donar, Ray aún encuentra maneras de agradecer al personal médico que atiende la emergencia.
Miami Beach rinde homenaje al personal sanitario
Schnitzer cometó que, “después de que cerramos, pensamos: ¿de qué otra manera agradecemos a los trabajadores primera línea?, ya sean médicos o asistentes de emergencia, policías, a todos (…) entonces dijimos: si no podemos hacerles más comidas; al menos podemos poner un cartel afuera para recordarle a todos que es a ellos a quienes debemos agradecerles, porque son los que nos han manteniendo a salvo”.
En el estado de Florida los casos ascienden ya hasta las 22.519 personas infectadas y 614 fallecidos por culpa de la pandemia; según las últimas cifras actualizadas del Departamento de Salud estatal, reseñó la agencia EFE.
Igualmente, la agencia reporta que el número de hospitalizaciones ha subido a 3.249; y hasta la fecha se han hecho 215.158 pruebas, de las cuales un 10,5 % del total fueron positivas.
Toda Florida está bajo una orden de confinamiento obligatorio; que mantiene cerrados todos los negocios que no son esenciales y a la gente en sus casas salvo para comprar productos básicos, trabajar en casos especiales y hacer ejercicio físico.
En los últimos días han surgido voces a favor de poner en marcha de nuevo la actividad económica; como la del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, pero otras han advertido de que todavía es pronto para terminar con las medidas preventivas.
América Digital/ EFE