Cientos de personas desafiaron al coronavirus este miércoles y salieron las calles frente al Capitolio de Michigan; donde mostraron su descontento contra la medidas impuestas por la gobernadora Gretchen Whitmer, sobre el confinamiento obligatorio ante la emergencia del coronaviurs.
Los manifestantes afirmaron que están cansados del encierro y de que sus negocios estén cerrados a causa de la medida de cuarentena obligatoria; además aseguraron que ya saben como mantenerse a salvo con el distanciamiento social.
Le puede interesar: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?
El impacto económico que ha generado el coronavirus ha sido uno de los factores más relevantes que motivaron a los ciudadanos a salir a manifestarse, sin embargo; su gobernadora se refirió al respecto y afirmó que entiende la situación que están viviendo pero que ahora no hay que poner en riesgo sus vidas y la de los demás.
Según las autoridades; le confirmaron a NBC News, que alrededor de 3.000 personas asistieron a la manifestación, la mayoría de ellos no usó máscaras protectoras ante el alto nivel de contagio de coronavirus que ahora experimentan algunas regiones de Estados Unidos, además afirmaron que las personas siguieron el distanciamiento social.
Medidas en Michigan ante coronavirus
Las manifestaciones se dieron después de que Whitmer ordenara las restricciones más estrictas para frenar la propagación del coronavirus en Michigan, uno de los estados en Estados Unidos, más afectados por el coronavirus.
Lea también: IRS lanzó nueva aplicación para monitorear cheques de estímulo de la administración Trump
Entre las medidas se prohibió los viajes dentro del estado, el cierre de tiendas no esenciales, como las que se dedican a vender alfombras, muebles, plantas, entre otros, lo que molestó a toda la población que se ve afectada por el cierre del comercio.
En Michigan se han detectado más de 28.000 casos confirmados y más de 1.900 muertes a causa del virus. Este miércoles, 15 de abril; se registraron 1.058 casos nuevos y 153 muertes. Sin embargo, estas cifras no fueron suficientes para las personas que se aglomeraron en el Capitolio de Michigan.
Casos de Covid-19 en EE.UU.
A la fecha, Estados Unidos; se convirtió en uno de los países con mayor número de casos confirmados de coronavirus, 634.975 personas están infectadas y 27.940 han muerto a causa del Covid-19.
Por su parte, el estado de Nueva York; es el más afectado del país por el coronavirus, aunque los esfuerzos de su gobernador, Andrew Cuomo; han sido grandes e insistentes para detener la propagación, el número de fallecimiento diarios sigue aumentando.
Desde que inició la pandemia, en Nueva York se han registrado más de 11.000 muertes a causa del virus. El gobernador en los últimos días ha insistido en los planes para la reactivación de la economía y volver a los que llamó la “nueva normalidad”, para lo que pidió la ayuda del Gobierno federal, para la compra y distribución de material para hacer análisis.
Mire también: Alcalde de Miami-Dade planea reabrir negocios en pleno ascenso de casos por coronavirus
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales