El aceite de coco se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos debido a los grandes beneficios que tiene para la piel. Incluirlo en la rutina de belleza puede generar mejorías en la dermis de las personas.
La aparición de las arrugas suele ser de gran molestia, aunque en la mayoría de casos aparecen por envejecimiento de la piel, existen miles de razones por las que también podrían salir.
Según Mayo Clinic, las arrugas son una parte natural del envejecimiento; estas son más prominentes en la piel expuesta al sol como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.
También te puede interesar: Un hombre que sepa cocinar puede resultar mucho más atractivo a la hora de conquistar
Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas de la aparición de arrugas, en especial en las personas de piel clara.
Otros factores, como los contaminantes y el tabaquismo, también contribuyen a la aparición de arrugas.
Aceite de coco para las arrugas
Si lo que buscas es lucir un rostro libre de líneas de expresión, existen varios remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar esas molestas marcas.
El aceite de coco podría ser un gran aliado para combatir las líneas de expresión. Gracias a sus propiedades logra brindar distintos beneficios para la piel.
Este aceite tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel, además contiene ácidos grasos de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.
Aprovecha este tiempo en casa y disfruta de una piel perfecta realizando esta mascarilla de aceite de coco.
Mascarilla con aceite de coco
- Mezcla una cucharada de aceite de coco con una de bicarbonato de sodio
- Lava tu rostro previamente con agua tibia y jabón neutro
- Aplica la mezcla
- Deja que haga efecto por 15 minutos
- Retira completamente la mascarilla con abundante agua
- Realiza este proceso una vez por semana
Puedes aplicar un poco de esta mascarilla en tu brazo y dejarla por unos minutos antes de aplicarla en el rostro, con el fin de evitar una mala reacción.
También te puede interesar: Las cosas que disfrutan hacer las mujeres durante el aislamiento
Si notas que en la piel de tu brazo se irrita o causa picazón, no lo apliques en la cara, si por el contrario no genera ninguna reacción puedes seguir el proceso.
Recuerda que todas las pieles son diferentes y algunas pueden ser muy sensibles y podrían no ser aptos para usar ciertos productos.