En Miami han recurrido por primera vez a las morgues móviles tras el aumento desenfrenado de casos de COVID-19 y muertes. Florida registra 571 fallecidos a causa del virus y los casos contabilizados para el 15 de abril alcanzan los 21.628 en todo el estado. La situación ha puesto en alerta máxima a las autoridades.
Al igual que sucedió en Nueva York tras el aumento súbito de fallecimientos, este martes aparecieron dos morgues refrigeradas en la Oficina del Forense del condado Miami-Dade, el epicentro de la enfermedad, con 7.712 casos y 143 muertes por la pandemia, reseñó la agencia EFE.
La imagen de las morgues móviles la mostró el canal Local 10 este martes, el mismo día en que el gobernador del estado, Ron DeSantis, reconoció en rueda de prensa que en el sur del estado se concentra la peor situación.
“Si se observa el total de casos y lo que está sucediendo en todo el estado, seguimos viendo la mayor parte de los casos en los tres condados del sureste de Florida (Miami-Dade, Broward y Palm Beach)”, comentó.
Estos condados, “representan alrededor del 60 % del total de casos y más del 60 % de las hospitalizaciones”, dijo DeSantis.
-MORGUES MÓVILES ANTE AUMENTO DE MUERTES-
Broward contabilizó la noche del martes 3.261 casos confirmados y 81 muertes, y el condado que le sigue, Palm Beach, 1.740 casos con el segundo mayor número de fallecidos: 103. Por lo que en Miami han tenido que recurrir a las morgues móviles.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud de Florida, hay 3.050 personas hospitalizadas como consecuencia del nuevo coronavirus, mientras las autoridades continúan rebajando los requisitos para tests de la ciudadanía.
Este martes, tres ciudades del condado Miami-Dade (Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes) anunciaron coalición, con un toque de queda a partir de las 22.00 hora local, una hora antes de la ordenanza que ya existía.
Esto dignifica que las personas que se encuentren en las calles sin justificación creíble pudieran recibir multas.
Actualmente, Estados Unidos se ha convertido en el foco principal de la pandemia, le siguen muy de cerca España, Italia y Francia.
EFE