Ahora que te encuentras en casa y los centros estéticos están cerrados ,debido al aislamiento obligatorio por la COVID-19, es el momento perfecto para cuidar tus uñas y permitir que descansen un poco. Tienes tiempo de sobra y la verdad, un manicure y un lindo diseño no son suficientes.
También te puede interesar: Cuatro mascarillas naturales que podrían ayudar a eliminar las manchas en la piel
Las manos, al igual que el rostro están expuestas a las agresiones medioambientales, nuestros hábitos e incluso, productos químicos que terminan por dañarlas y volverlas quebradizas.
Por suerte, la naturaleza es tu mejor aliada, aquí te compartimos algunos trucos para mantener tus uñas saludables con ingredientes que seguro tienes en casa.
Cuidados naturales para tus uñas en casa:
Mascarilla de aceite de oliva o almendras
Las uñas también necesitan una correcta hidratación para estar fuertes y saludables, el aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas ideales para nutrir las uñas frágiles. Una hidratación regular también puede acelerar su crecimiento.
¿Cómo aplicarlo? Vierte aceite de oliva en un recipiente y remoja tus uñas durante 15 minutos. Antes de retirar, masajea muy bien para que absorban mucho mejor los nutrientes.
Elimina el color amarillo y manchas
El constante uso de esmaltes de color provoca pigmentaciones. Sin embargo, cuando se trata de manchas superficiales pueden ser eliminadas fácilmente en casa.
Necesitas:
- El zumo de un limón
- Una cucharadita de bicarbonato
- Una cucharadita de aceite de oliva
Elabora una crema con los ingredientes y frota sobre tus uñas por algunos minutos.
También te puede interesar: Cuida tu piel en casa con estas mascarillas faciales: elaboración rápida y sencilla
Uñas fuertes y libres de bacterias sin salir de casa
El ingrediente ideal para lograrlo es el ajo, un conocido antiséptico natural y una opción excelente para endurecer las uñas.
Necesitas:
- Una taza de agua
- Dos dientes de ajo
Tritura los dientes de ajo y agrégalos en un recipiente con el agua. Deja reposar por diez minutos y luego sumerge tus manos en ella por diez minutos más. Aunque su olor te parezca fuerte, el resultado valdrá la pena.
Ponlos en práctica y cuando termine la cuarentena tus uñas lucirán perfectas.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales