Miami-Dade impulsa, a partir de este 14 de abril, una nueva iniciativa de test de coronavirus a domicilio, con la finalidad de luchar contra la expansión de la pandemia.
El gobierno del condado anunció que realizará las pruebas a personas que registren síntomas como fiebre, tos seca y dificultad para respirar. La medida buscará también beneficiar a aquellos que vivan fuera de la ciudad de Miami y que tengan impedimentos para movilizarse y también a personas de la tercera edad.
Entre las localidades que abarcará la iniciativa de test de coronavirus a domicilio se encuentran: Coral Gables; Hialeah; Miami Beach; Fountainblue; Kendall y Homestead, entre otras.
Lea también:Alcalde de Miami-Dade planea reabrir negocios en pleno ascenso de casos por coronavirus
Según reseña la emisora local, Actualidad 1040 am; las autoridades en materia de salud de la entidad informaron que el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens; ha sido agrandado para recibir a más personas y que no se necesitará una cita previa para acudir allí a realizarse los test de coronavirus.
MÁS ALLÁ DEL TEST DE CORONAVIRUS
El pasado lunes, el alcalde de la localidad, Carlos Giménez, anunció que hay planes de reabrir negocios en Miami-Dade, a pesar de la creciente expansión del COVID-19 en los Estados Unidos.
«Ya vamos mirando hacia el futuro y considerando cómo podemos abrir algunos negocios», dijo Giménez, de origen cubano, en uno de los videos que publica habitualmente en inglés y español en YouTube.
Después de Nueva York, el estado de la Florida representa uno de los principales focos de expansión del virus y de mortalidad. Hasta el 13 de abril, registró 20.601 casos y 470 muertes por coronavirus.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, es un defensor de la idea de reabrir los negocios en su condado para hacerle frente a la crisis económica que ha dejado el Covid-19 .
El alcalde argumenta que: «el número de nuevos casos en los hospitales se está estabilizando». Por eso planteó dos iniciativas «a corto y largo plazo», porque, según dijo, está viendo «la luz al final del túnel».
América Digital