Así van las cosas en MLB: “Plan Arizona” gana terreno para jugar la temporada
Según el reportero de ESPN Jeff Passan, la idea de encapsular la temporada de 2020 en el estado de Arizona como forma de eludir el cerco del coronavirus ha tomado la delantera sobre las otras propuestas.
Según Passan, el proyecto de ejecutar el torneo en la zona metropolitana de Phoenix ha reunido tal grado de apoyo en las altas esferas que la alternativa a ese planteamiento sería cancelar el campeonato.
En más de siglo y medio de Grandes Ligas jamás ha dejado de disputarse un certamen. Ha habido amputaciones, interrupciones a destiempo.
Pero nunca supresión total de la competencia.
El calendario original de MLB para 2020 fijaba como fecha de inicio de los partidos el 26 de marzo. La cuarentena a la que obligó el SARS Covid 19 hizo que MLB demorara su arranque. Hasta nuevo aviso.
En el “Plan Arizona” el torneo largaría en mayo, a puertas cerradas, en diez estadios, uno de ellos el Chase Field, hogar de los Cascabeles.
Cuando todo está dicho y hecho, parece que va a ser Arizona o nada para las Grandes Ligas”, dijo Passan en el programa Get Up. “Puede que tenga que llegar al punto en que se digan a sí mismos, esto es lo que vamos a tratar de hacer, incluso si finalmente no podemos lograrlo”.
MLB: “Plan Arizona” gana terreno sobre primavera ampliada
El “Plan Arizona” incluye variables novedosas, como jugar dobles carteleras de siete innings y la implementación de un umpire robot para definir bolas y strikes. Según Passan, le tomó delantera al ambicioso proyecto de llevar a cabo el torneo en Arizona y Florida con un formato muy similar al de los entrenamientos primaverales. En esta formulación, la Liga del Cactus y la Toronja se extenderían desde la primavera hasta la campaña completa, con tres divisiones cada una.
Passan aclaró que las Grandes Ligas descartaron la posibilidad de jugar en Japón, donde el beisbol también está en lista de espera por el coronavirus.