El momento dulce del día es bastante esperado por muchas personas, si te gustan los postres, aprovecha el tiempo libre que tienes en casa y prepara estas recetas de meriendas fáciles..
Para hacer estas recetas no es necesario tener grandes habilidades en la cocina, con los ingredientes correctos y el seguimiento del paso a paso es suficiente para obtener buenos resultados.
Te puede interesar: ¿Cansado del encierro y de repetir la comida? Despeja la mente preparando este frappé de moka
Prepara meriendas fáciles para disfrutar en las tardes
Galletas de chocolate chips
https://www.instagram.com/p/B-Sc0NAgkoy/media
Ingredientes: tres medias tazas de harina todo uso, una cucharadita y un cuarto de bicarbonato de sodio, una cucharadita y media de polvo de hornear, una taza y cuarto de azúcar moreno, una taza de azúcar blanca, un cuarto de miso blanco, dos huevos grandes, dos tazas de mantequilla, dos tazas de chispas de chocolate, una pizca de semillas de sésamo negro tostado y una cucharadita de vainilla.
Modo de elaboración: inicia colocando en un tazón grande la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. Mezcla las dos tazas de mantequilla y los dos tipos de azúcar. Añade el miso en el vaso de una batidora de pie y combina hasta que la preparación tenga un color marrón pálido.
Añade los huevos, uno a la vez, y vierte sobre la mezcla la vainilla. Incorpora los ingredientes secos y combina todos los alimentos. Divide la masa en dos y usa papel envolvente para refrigerar toda la noche.
Precalienta el horno a 350° F. Extiende la masa y realiza el corte con moldes o hazlo en rebanadas. Pon las galletas crudas sobre una bandeja para hornear forrada y hornea durante unos 12 minutos. Culminado el tiempo, saca las galletas y espolvorea con semillas.
Ponqué de limón con chía
https://www.instagram.com/p/B-SV-kYHXYP/media
Ingredientes: tres tazas de trigo integral blanco o harina todo uso, un cuarto de cucharadita de sal, tres cucharadas de semillas de amapola, dos huevos grandes, diez cucharadas de mantequilla sin sal, una taza y media de azúcar granulada, media cucharadita de bicarbonato de sodio, una taza y media de yogur griego, una cucharada de levadura en polvo y la ralladura de un limón.
Preparación: comienza colocando la rejilla del horno en la posición media y precalenteando a 375°F. Forra o engrasa un molde especial para muffins. Agrega la harina, el polvo de hornear, las semillas de amapola, la sal y el bicarbonato de sodio en un recipiente grande.
En otro envase o en el vaso de la batidora, incorpora la mantequilla y el azúcar. Mezcla hasta que la consistencia sea suave y esponjosa. Incorpora la ralladura del limón y bate 30 segundos. Acto seguido, agrega los huevos y mezcla 30 segundos más.
Vierte el yogur griego y bate un minuto. Combina suavemente los ingredientes secos con los húmedos. Divide la masa en partes iguales sobre los moldes y hornea durante unos 25 minutos o hasta que el ponqué esté listo.
Bizcocho de mandarina
https://www.instagram.com/p/B78tLrmiwnE/media
Ingredientes: una taza y media de harina de maíz, dos mandarinas grandes, una taza de harina de trigo integral, tres cuartos de taza de endulzante, una taza de leche vegetal, una cucharada de polvo de hornear, un poco de vainilla y media taza de puré de manzana.
Elaboración: licúa todos los ingredientes húmedos y añade la mezcla a los secos. Corta la fruta en dos mitades y añade las almendras molidas. Sobre esos alimentos, vierte la mezcla del bizcocho. Hornea durante unos 40 minutos a una temperatura de 350°F.
¡Ponte manos a la cocina y anímate a realizar estas meriendas fáciles!