Lo normal en la ciudad de Boston es que el dominicano David Ortiz sea visto y alabado como un héroe de capa colorada. Y todo porque durante su carrera como pelotero activo defendió con éxito a los Medias Rojas por 14 temporadas, llevando al equipo a tres títulos de la Serie Mundial. De hecho, fue el Más Valioso del Clásico de Otoño de 2013, contra Cardenales de San Luis. Pero estos no son tiempos normales.
Esta vez es David Ortiz quien hace una reverencia y luego aplaude de pie a los que sonreconocidos como los verdaderos héroes de Boston: el personal médico que batalla contra el SARS-CoV-2, virus responsable de la COVID-19.
El actor y director de cine, John Karsinski, le pidió ayuda al exbateador designado para el último capítulo de su programa en YouTube. Ortiz levantó los ánimos a los empleados del Centro Médico Beth Israel Deaconnes de la ciudad.
Ver también: Messi agradece a los profesionales de la salud que luchan contra la COVID-19
“Debo decirles, desde lo profundo de mi corazón, el amor y el respeto que les tengo por lo que están haciendo”, dijo David Ortiz, quien se retiró en 2016 siendo uno de los mejores bateadores de la Liga Americana. “El dedicar sus vidas, su tiempo, es algo que pocos pueden hacer”.
De acuerdo con registros de la Universidad Johns Hopkins, Boston tenía para la tarde de este lunes 5.359 casos confirmados y 86 muertes. La ciudad está en la costa Noreste de Estados Unidos. Esta es una de las zonas más afectadas del mundo por el nuevo coronaviru. El epicentro la ciudad de Nueva York con 103.208 contagios y 6.898 decesos.
“Boston, es momento de reconocer a nuestros héroes”, dijo David Ortiz al presentar un video con algunos de los jugadores de los Medias Rojas –junto al alcalde de la ciudad, Marty Walsh, y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker– expresando gratitud al personal médico con una ronda de aplausos en la pantalla del Fenway Park, hogar de los patirrojos.