En su editorial de este 13 de abril, César Miguel Rondón habla del terrorismo psicológico, que a su juicio, aplican Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez en Venezuela y que ahora se ha incrementado a raíz de la pandemia.
El periodista comienza su sección diciendo que “hay que vacunarse contra la ira y la indignación cuando uno lee o escucha las palabras del dictador bananero, Nicolás Maduro”.
Según explica Rondón, “sus mentiras se esparcen como el virus” en medios de comunicación alrededor del mundo.
Actualmente, señala, los médicos y el personal sanitario en Venezuela se cuidan de reportar enfermos graves o casos de contagio por miedo a la represión.
“Por boca del ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez”, expresa, se dio a conocer que se habían realizado en el país suramericano “181.335 pruebas para detectar casos de infección por coronavirus”.
De acuerdo con esas cifras, Venezuela sería el primer lugar de América Latina con más estudios aplicados. Unos 6.000 por cada millón de habitantes.
“Sólo para tener una dimensión de la mentira, en Francia se realizaron, apenas, unos pocos más, alrededor de 200.000 y allí hay cerca de 14.000 fallecidos”, agrega.
El presentador advierte, al mismo tiempo, que el pasado domingo Maduro hizo una alocución y en ella “emitió una advertencia para aquellos que mienten sobre la situación de COVID-19″.
El mandatario, en su discurso dijo que “es terrorismo psicológico tratar de mentir” y que “es delito lo que han hecho algunos”.
Para César Miguel Rondón, “ese terrorismo psicológico que alude y endilga unas veces a Estados Unidos y otras a Juan Guaidó”, es realmente lo que le han aplicado a todos los venezolanos.