El yoga es considerado como práctica relajante en donde las personas pueden meditar y reflexionar. No obstante, hay nuevas alternativas que usan otras técnicas para conseguir la relajación. Se trata de Rage Yoga, una tendencia novedosa en donde el participante experimenta vías inusuales para encontrar su calma.
¿Alguna vez te imaginaste poder gritar, insultar y tomar unos traguitos en una clase de yoga? Ahora puedes hacerlo y es que bajo este nuevo método puedes liberarte de una forma ruda.
https://www.instagram.com/p/BUA_TPpjP53/media
Te puede interesar: 4 ejercicios fáciles e infalibles para tonificar piernas que puedes hacer en casa
Rage Yoga
La creadora de esta innovadora tendencia, Lindsay Stace, detalla a través de su página web que esa dinámica es “una práctica que implica trabajo de respiración, ejercicios posicionales y la expresión de emociones rudas con el objetivo de lograr una buena salud”.
Además, define al Rage Yoga como una actividad para conectarse con el ser más rudo de cada persona.
https://www.instagram.com/p/B-fuQyHpEDI/media
No es la primera vez que se modifica la esencia principal del yoga, hay versiones como el yoga aéreo, yoga con cabras o bikram que ofrecen versiones interesantes.
¿Cómo surge esta iniciativa?
Según Stace, el método comenzó después de verse obligada a superar una dolorosa ruptura amorosa que lastimó su corazón. En ese momento y luego de pasar meses deprimida, decidió continuar con su rutina de yoga pero le hizo una pequeña modificación para sentirse más motivada.
https://www.instagram.com/p/B27dxy9HBKn/media
Fue así como incorporó los gritos liberadores, las palabras altisonantes y el consumo de bebidas a la dinámica de meditación.
El Rage Yoga no solo busca contribuir con el desarrollo de la flexibilidad y la fuerza, también quiere servir de espacio para los que necesitan liberar ira, dolor, molestia o pensamientos negativos acumulados.
https://www.instagram.com/p/B5tyIeung2M/media
Otras curiosidades del rage yoga
Para llevar a cabo este innovador método, se aconseja hacerlo al ritmo de grupos como Black Sabbath o Metallica, con la finalidad de liberar el estrés y entrar en una atmósfera un poco más ruda.
https://www.instagram.com/p/B7HALhwJX-3/media
La fundadora de Rage Yoga expresó que “mi práctica me dio una fuerte conexión cuerpo-mente y una nueva apreciación por mi organismo. Aprendí a calmar mi mente, sentirme bien en mi cuerpo y construí algunas tuberías decentes mientras estaba en eso”.