Tarvaris Jackson, un exjugador estadounidense de fútbol americano, murió este domingo por la noche en un accidente de tránsito, reportaron las agencias de noticias.
El hecho ocurrió en el estado de Alabama, al sur de los Estados Unidos. Jackson, de 36 años de edad, fue en sus días de activo un quarterback de los Seahawks de Seattle. Al momento de perecer era entrenador de mariscales de la universidad del estado de Tennessee.
Según las autoridades, el deceso de Jackson ocurrió hacia las ocho y veinte de la noche, hora local. Jackson iba al volante en un Chevrolet Camaro cuando se salió de la vía y se estrelló contra el tronco de un árbol.
Jackson fue llevado a un hospital cercano, donde se certificó la defunción.
La carrera del exjugador de la NFL que falleció en accidente
Tarvaris Jackson tuvo una carrera de nueve temporadas en la NFL. Su carrera comenzó al ser seleccionado para el equipo de Alabama State. En el draft universitario fue la selección 64 y pasó a formar parte de los Vikingos de Minnesota, un equipo de la NFL.
Con Minnesota estuvo durante cinco temporadas antes de pasar a los Seahawks de Seattle. En ese elenco llegó al plantel titular. Luego cambió de equipo, pero regresó a Seattle en el periodo comprendido entre 2013 y 2015.
Jackson formó parte de la única versión de los Seahawks que ganó el Super Bowl, la final de la principal liga estadounidense de fútbol americano. Eso ocurrió en 2013 contra los Broncos de Denver.
Luego de formalizar su retiro, Tarvaris Jackson volvió a sus raíces. Tomó un empleo como entrenador en Alabama State en 2015. Y el año pasado (2019) se ocupó de monitorear a los mariscales de campo en la Universidad del Estado de Tennessee.
El mundo del fútbol americano, el deporte más popular en Estados Unidos, quedó conmocionado con la noticia de que falleció el exjugador de la NFL Tarvaris Jackson. A través de las redes sociales llovieron los comentarios y condolencias.
América Digital