UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, maneja distintos escenarios para lograr darle fin a la actual temporada que se encuentra suspendida por el coronavirus. La propuesta principal está basada en culminar la Champions League y la Europa League durante el mes de agosto, con partidos únicos, sin ida y vuelta a partir de los Cuartos de Final; las principales ligas nacionales tomarían lugar en el mes de junio.
Existe también la posibilidad de que ambas competiciones europeas vuelvan al ruedo en simultáneo con las ligas nacionales el primer fin de semana del mes de junio; el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, deberá elegir cuál de los dos escenarios se dará en el momento que sea adecuado recaudar las competiciones.
De llevarse a cabo la idea de que las competiciones europeas se jueguen durante el mes de agosto, y serían en un plazo máximo de dos semanas, en un campo neutral y lamentablemente los partidos serán sin público alguno por prevención de contagio.
La segunda propuesta elaborada por la directiva de competiciones de la UEFA, consiste en que a partir del 5 de junio empiecen a disputarse durante 8 fines de semanas consecutivos las fechas restantes de las principales ligas europeas e incluir 3 jornadas a jugarse entre semana.
Ver también: Mamá de Neymar anuncia noviazgo con un gamer y modelo 30 años menor que ella
La última fecha de las ligas nacionales está estimada para aproximadamente el 26 de junio, y así el siguiente fin de semana del 1 de agosto quedaría libre para disputarse la final de la UEFA Champions League.
Los periodos de transferencia sufrirán modificaciones según sean ajustados los calendarios y se lleven a cabo las jornadas necesarias para darle fin a la actual campaña. La UEFA no tardará en comunicar cuál será el plan que se llevará a cabo.
América Digital con información de AS.