Lidiar con el estrés puede ser complicado, especialmente ahora que el mundo está pasando por una situación inusual en donde la preocupación por el brote del nuevo coronavirus cada día es más grande. Además, a esto se le suma el confinamiento para evitar el contagio y los efectos que pueda causar ese encierro.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) facilitó, por medio de su página web, una información relevante para aprender a sobrellevar el estrés en tiempos de COVID-19.
Te puede interesar: Ansiedad y estrés por aislamiento, controla los pensamientos negativos
“El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Lidiar con el estrés permitirá que usted, las personas importantes en su vida y su comunidad se vean más fortalecidos”, indicó el CDC.
Por otro lado, expone que el estrés durante alguna enfermedad infecciosa puede traer reacciones como:
– Cambios en los patrones de la alimentación o el sueño
– Miedo y angustia por su salud y la de sus seres queridos
– Problemas para dormir o concentrarse
– Aumento en la ingesta de bebidas alcohólicas, el uso de tabaco o drogas
– Agravamiento de problemas crónicos o de salud mental
Aunado a ello, resaltan el hecho de que cada persona reacciona diferente ante la misma situación de estrés. Manifestando que los adultos mayores, adolescentes, niños y personas con enfermedades mentales pueden ser las más afectadas.
¿Cómo lidiar con el estrés?
En el sitio web del CDC comparten un listado para sobrellevar episodios llenos de estrés.
Realiza descansos y evita leer, escuchar o ver noticias
Esto incluye alejarse un poco de las redes sociales porque las constantes informaciones de la pandemia pueden ser la causa mayor del problema.
Cuida el cuerpo
No te alejes de la actividad física, realiza ejercicio. Descansa lo necesario, trata de no interrumpir tus horas de sueño. Haz estiramientos o medita mientras respiras profundamente y procura no consumir bebidas alcohólicas o drogas.
Habla con otras personas
Busca a una persona de confianza, cuéntale tus preocupaciones y la forma en la que te estás sintiendo. Comunícate con seres queridos en los que confías.
Realiza actividades para relajarte
Distrae tu mente y haz algo que puedas disfrutar para que evites repetir actividades que te produzcan estrés.