El confinamiento no puede ser una excusa para tener piernas flácidas y poco cuidadas, trabaja en tonificar tus piernas con estos 4 ejercicios sin la necesidad de salir de casa.
La actividad física puede verse reducida durante el tiempo de aislamiento preventivo, sin embargo, puedes transformar un rincón de tu hogar en un gimnasio personal. No es necesario que tengas máquinas o pesas, puedes trabajar con ejercicios simples y eficaces.
Te puede interesar: Aislamiento fitness: rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa
4 ejercicios para tonificar piernas
Paso lateral
Se trata de un ejercicio sencillo que facilita buenos resultados. Colócate de pie, con la columna recta y da un paso lateral con la pierna derecha. Luego, dobla la rodilla mientras intentas tocar el pie derecho con la pierna izquierda. Asegúrate de dejar flexionada la pierna derecha, el tronco recto y la cabeza firme.
Regresa a la posición original y ejecuta el mismo procedimiento con la pierna izquierda. Durante la realización de este ejercicio mantén los glúteos apretados e intenta hacerlo por un minuto sin detenerte.
Sentadilla
¡El clásico! Este ejercicio es el favorito de muchas para trabajar piernas, glúteos y abdomen. Comienza adoptando la postura inicial y da un paso hacia atrás con el pie derecho, la idea es que una pierna quede más adelante que la otra.
Acto seguido, flexiona la pierna derecha tanto como puedas y evita que la rodilla izquierda sobresalga del ancho del pie. Repite este movimiento con cada pierna durante unos 30 segundos aproximadamente.
Acostada boca arriba
Pon una colchoneta en el suelo y acuéstate boca arriba flexionando las rodillas. Eleva los glúteos y mantén tu cuerpo recto. Luego, tienes dos opciones. La primera es que bajes y subas los glúteos de forma periódica y la segunda es que balancees de izquierda a derecha cuidando la rectitud del organismo.
Para que el efecto sea el adecuado, debes mantener la zona de los glúteos elevada y evitar a toda costa apoyar sobre el suelo. Realiza el ejercicio por un minuto o hasta el tiempo que puedas aguantar.
Boca arriba con pierna estirada
Es una variación del ejercicio anterior. Colócate boca arriba sobre una colchoneta o estera de yoga y flexiona las rodillas. Eleva los glúteos y mantén la pierna izquierda estirada hasta que consigas una línea recta con el cuerpo. Asciende la pierna y baja suavemente para que forme nuevamente una línea recta.
Aprieta los glúteos durante todo el ejercicio y repite durante medio minuto. Descasa unos segundos y continúa con la pierna siguiente. Hazlo por unos 10 minutos.