El Mundial de Alemania 2006 nos trajo un sinfín de emociones buenas y malas. Willy Sagnol tuvo una mezcla de ellas en la final cuando enfrentaba a Italia con su compañero de seleccion, Zinedine Zidane, cuando al principio quedó enamorado del gol de penal de “Zizou” pero que quedó muy enfadado cuando casi finalizando el juego, el capitán francés le propinó un cabezazo a Marco Materazzi.
Esta final del mundial ya anticipaba ser increíble ya que anunciaba el retiro del eterno mediocamista Zinedine Zidane, hoy entrenador del Real Madrid; al minuto siete, el capitán metió un auténtico golazo de penal tras picársela al legendario Gianluigi Buffon.
Mi primer pensamiento es que Zidane está completamente loco. Marcó y yo estaba súper feliz, señaló Sagnol.
Ver también: Cristiano Ronaldo recibe fuertes críticas por entrenar fuera de casa
Sin embargo, a los pocos minutos se dio el empate con un gol de cabeza de Marco Materazzi y el partido continuó en la igualdad durante todo el partido, incluso en los tiempos extras.
En el segundo tiempo extra sucedió algo nunca antes visto, y es que Zidane es una discusión con Materazzi, le dio un cabezazo a la altura del pecho mandándolo directamente a las duchas tras recibir la tarjeta roja.
La expulsión de Zidane dejó a Francia muy vulnerable y por supuesto con un hombre menos, minutos después perderían en la tanda de penales tras un fallo clave de David Trezeguet.
Desolación en la final
Por su parte, Willy Sagnol admite que entró muy molesto a los vestidores de la selección francesa, sin saber qué pensar acerca de lo que había hecho “Zizou” en partido tan importante.
Entras al vestuario, has perdido, tienes ahí a un chico que habla y se disculpa. ¡Pero no lo escuchas! Estás en tu decepción, en tu mundo; yo no quiero aceptar sus disculpas, o conversar con él. Ahora no es el momento. Tuve que ir al baño, fumar 250 cigarrillos en diez minutos. Así es como me evadí
La rabia del ex defensor tras lo que había sucedido en Alemania le costó dos años superarlo, ni siquiera podía hablarle y mucho menos perdonar a su capitán de aquella final.
Reconciliación entre dos grandes
Luego que pasó el tiempo y las aguas fueron calmadas, Willy Sagnol tomó la decisión de casarse con su pareja, la cual le propuso que invitara a Zidane y retomaran la amistad que tenían.
No hablamos durante casi dos años. En 2008, después del Campeonato de Europa, tenía que casarme. Mi esposa me dijo que lo trajera. Lo llamé de vuelta. No podía venir por la noche, a la fiesta, pero me hizo feliz verle llegar en la mañana. Tomamos un aperitivo juntos. Tuvimos una buena conversación, luego la vida comenzó de nuevo, declaró Sagnol en Radio Montecarlo.
América Digital con información de AS.