Sin ánimos de caer en el romanticismo ni nada que se le parezca, es importante recordar que cada situación de preocupación, dolor, angustia y estrés, siempre deja en el camino grandes lecciones. Esto también aplica con la pandemia del coronavirus.
Si esto cuesta aceptarlo, pues tal vez no estás preparado para esta conversación. Seguramente cuando todo pase, lo evaluarás y lo pensarás mejor. Por lo pronto, es imperativo rescatar algunas cosas positivas en tiempos de COVID-19 para dar ánimo, ya que la moneda siempre tiene doble cara.
Te recomendamos: Cómo ordenar y organizar la casa en medio de la cuarentena
Sanidad Pública en medio del coronavirus
Sin duda alguna, los médicos han sido los principales ‘héroes’ de esta historia. Muchos de ellos, aún estando lejos de sus familiares siguen dando lo mejor para salvar a miles de personas (podemos decir que han cumplido).
Respeto a la inmigración
Difícil está el panorama para los que residen fuera de su país, mucho más en época de aislamiento y con un virus que amenaza en las calles. Algunos califican su experiencia como ‘presos en el extranjero’, pues ha sido complicado y limitado el acceso en algunas fronteras.
Así como la mayoría, ellos deben procurar quedarse en casa por prevención, la diferencia es que no todos cuentan con la cercanía de sus familiares.
Mayor protección
Después de varios años, fue el COVID-19 y sus potentes efectivos negativos el principal incentivo para cuidar de nosotros y los nuestros. Los cuidados, por más mínimos que sean, han marcado una grieta muy grande entre unos y otros, y esta puede que sea una de las principales lecciones.
Más amor al medio ambiente
Luego de que el coronavirus afectara en su nivel máximo, los gobiernos de diferentes países tomaron la extrema medida de anunciar un aislamiento. ¿Cuál fue la sorpresa? El ambiente, el mar, los ríos y distintos espacios abiertos tuvieron la oportunidad de ‘respirar’ de las costumbres de los seres humanos. Tanto fue el impacto que la contaminación empezó a disminuir en China, según aportes de la Nasa.
La importancia de un ‘Te quiero’
Este virus ha quitado la verdadera cercanía entre las personas, pero queda mantener una buena comunicación a distancia. Después de todo, valorar las relaciones interpersonales debería ser un hábito, debido a que reaccionar al borde del abismo nunca garantiza resultados favorecedores.
Hay personas que con el exceso de malas noticias se enferman emocionalmente, entonces ¿por qué no verlo desde otra perspectiva?
Te recomendamos: Mejores consejos sobre el coronavirus mientras pasas tiempo en casa
Síguenos en Instagram