Pasa el tiempo y los países de Latinoamérica todavía no tienen claro cuándo llegará el final de la cuarentena causada por el coronavirus. Sin embargo, mientras muchos esperan y otros están en ascuas, el tiempo no se detiene y cada día suman ocupaciones para los responsables del hogar, entre ellos figura una ardua tarea: cómo mantener la casa organizada.
Brenda Haines, una organizadora argentina de viviendas, locales comerciales y workshops, enseña a través de su cuenta en Instagram (tuespacioorganizado) cómo ordenar y organizar las cosas mientras transcurre el aislamiento.
https://www.instagram.com/p/B7ryCEHharA/media
Te recomendamos: Niños y teletrabajo: ¿Qué hacer para sobrellevar la cuarentena?
Cabe destacar que ordenar y organizar no es lo mismo. Ordenar significa colocar todo en su sitio, mientras que, organizar es el acto de solucionar y establecer un nivel de jerarquía.
¿Por dónde empiezo en medio de esta cuarentena?
Haines recomienda empezar por los objetos que no están en su lugar, y que suelen quedarse en la mesa de noche, en el comedor, en la biblioteca y en la sala.
Detalla en diferentes post de su cuenta en Instagram que, si hay algo que devolver, se coloca aparte en una bolsa y se ubica en un sitio muy aparte de las pertenencias de los familiares.
https://www.instagram.com/p/B7FI-1lAgOk/media
El segundo paso radica en escoger el espacio de la casa que amerite más limpieza, y no pasar al siguiente lugar hasta dejar todo en orden en el primero. Es así como paso a paso, y por segmentos, tu casa empezaría a verse de una manera distinta.
En cuarentena todo se puede hacer, a tu ritmo, claro está. Incluso, puedes tomar 1 día de la semana para cada actividad.
El siguiente nivel son los cajones
Si no eres de esas personas que guarda todo por colores y tamaño, no hay problema. Está bien con que guardes la ropa interior, las pijamas y las medias en su lugar, o al menos insistir a los niños a que lo hagan.
https://www.instagram.com/p/B-qUIxQhGUH/media
“La ropa fuera de lugar es una de las cosas que más estresan visualmente. Ni hablar la ropa que lavamos, se secó y no guardamos. Criterio y sentido común, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy”, comentó en su red social Instagram la también autora del libro ‘Tu Espacio Organizado’.
Te recomendamos: Cómo aprender a cuidar la economía familiar durante la cuarentena
Síguenos en Instagram