En su editorial este miércoles 08 de abril, César Miguel Rondón, habla sobre las cifras de presuntos recursos con los que, según Nicolás Maduro, cuenta Venezuela para atender la crisis del coronavirus.
El presentador comienza afirmando que: “Nicolás Maduro dijo sin empacho que Venezuela cuenta con 23.400 camas para la hospitalización de enfermos y ordenó que se ingresara a todo aquel que lo requiriera”.
Sin embargo, tras cuestionar la veracidad de los números ofrecidos por Maduro. Rondón señala “¿hay agua en los hospitales? ¿Hay luz? ¿Cuántos respiradores existen para oxigenar a los enfermos?”.
El periodista cita algunas cifras que medios o especialistas han revelado y asegura que incluso los centros “centinelas” en Caracas, dispuestos por el régimen, se encuentran en condiciones críticas.
“Según el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano. En el Hospital Jesús Yerena, no hay guantes ni tapabocas, tampoco agua ni jabón ni desinfectante, y el Hospital Leopoldo Manrique Terrero está cerrado”, comenta.
Al mismo tiempo, el presentador añade que: “según el Índice de Seguridad Sanitaria Mundial, elaborado por la Economist Intelligence Unit, se clasifica la preparación de Venezuela para una epidemia en el puesto 176 entre 195 países”.
César Miguel Rondón cierra diciendo: “No se trata de camillas, colchones y camas. Señor Maduro. Se trata de un entorno que no puede ni siquiera ser descrito con la palabra “sanidad”. Seamos realistas, porque honestidad es una palabra que su régimen no conoce”.