El portugués y actual entrenador del Tottenham Hotspur, Jóse Mourinho afirma que no ha cumplido al pie de la letra las leyes de distanciamiento social recomendadas por el gobierno británico; el entrenador salió de su hogar a correr un poco en un parque en Londres.
Estos jugadores eran Tanguy Ndombele, Ryan Sessegnon y el colombiano Davinson Sánchez, quienes cumplían una normativa y no precisamente la del distanciamiento social que impide estar a menos de dos metros de una persona; estos jugadores cumplían las normativas pero de su entrenador al realizar ejercicios mandados por “Mou”.
Acepto que mis acciones no estuvieron en la línea con las recomendaciones del Gobierno por las que solo tenemos que tener contacto con miembros de nuestra casa, admitió el entrenador portugués.
Ver también: Casillas cauteloso ante la situación por coronavirus
El gobierno británico recomienda no salir de las casas a menos de que sea imprescindible, que en caso de ir a comprar alimentos, que sea una sola persona por familia para evitar en lo más posible ser contagiados.
Sin embargo, se deja que las personas salgan a pasear o a hacer ejercicios, siempre y cuando se cumpla con el distanciamiento recomendado (al menos dos metros); recomendación que no estuvo cumpliendo “The Special One“.
Es vital que todos hagamos nuestra parte y sigamos los consejos del Gobierno para apoyar a nuestros héroes de la sanidad y salvar vidas, terminó diciendo José Mourinho.
Por otro lado, el club inglés le hizo un llamado de atención a su entrenador y a sus jugadores, recordando que deben permanecer en sus casa y entrenar de manera individual, sin arriesgar la vida de los demás.
Sin saber si la temporada podrá finalizarse por la crisis que se vive con el coronavirus, los jugadores se mantienen en constante entrenamientos caseros en caso de volver a las canchas para terminar las ligas de fútbol con o sin público.
América Digital con información de EFE.