El presidente de la Premier League, Richard Masters, emitió una carta al departamento de deporte, cultura, digital y medios de comunicación del Gobierno británico; en la cual entre tantas cosas, comenta que las pérdidas financieras serían de más de 1.000 millones de libras en el escenario que no se termine el campeonato en ningún momento, y la campaña quede como cancelada.
El fútbol en Inglaterra se encuentra suspendido; al igual que todas las principales competiciones de Europa debido a la crisis actual provocada por el coronavirus en todo el mundo. Se estimaba continuar con el fútbol a partir del próximo 30 de abril, pero ya no será así y no se tiene estipulada una fecha de regreso.
“Las medidas anunciadas por el Gobierno están dirigidas para la economía entera; incluyendo muchas compañías destinadas a proveer entretenimiento o que dependan del talento de élite”, expresó Masters.
Ver también: La FIFA propone la ampliación de contratos hasta finalizar la temporada
El Gobierno británico está actualmente colaborando económicamente con clubes del campeonato; con el pago de un 80% de la nómina de sus empleados y el así el club solo deberá hacerse cargo de cancelar el 20% restante, medida la cual el presidente de la Premier League defendió y dijo apoyar.
En los pasados días la Premier League realizó la solicitud a los jugadores profesionales de la misma que considerarán la opción de reducir un 30% sus salarios; para colaborar con la crisis financiera que el COVID-19 a producido. La PFA (Asociación de Jugadores) no han dado el visto bueno a la solicitud emitida por la Premier.
Julian Knight, diputado del Gobierno y del ministerio de deportes, ha respondido al comunicado emitido por Richard Masters en nombre de la primera división de fútbol inglés. El diputado solicitó a la Premier que “dejará defender lo indefendible” y comentó la risa que le da cuando los clubes dicen usar con “moderación” las ayudas del Gobierno.
América Digital con información de EFE.