Actualmente, no se puede salir de casa con frecuencia motivado por el aislamiento preventivo para evitar el contagio de coronavirus, esto hace más atractiva la idea de preparar comida usando alimentos no perecederos.
Este tipo de alimentos son muy prácticos para estos momentos, además, pueden estar bastante tiempo en la cocina sin dañarse o estropearse, cosa que no ocurre con los productos frescos.
Te puede interesar:
¿Cuáles son los alimentos no perecederos?
Todos los que contienen fecha de consumo preferente y no de caducidad, con la excepción del huevo. Además, no suelen necesitar refrigeración para poder conservarse, como los enlatados o envasados en plástico, cartón o vidrio.
Ideas para preparar comida usando alimentos no perecederos
Alcachofas en conserva
Este ingrediente es muy versátil. Puedes combinar las alcachofas en conserva con atún en aceite de oliva, semillas de quinoa cocida o incluirlas en alguna ensalada, sobre una pizza, en un hummus de garbanzo o en algún guiso.
Para prepararlas solo tienes que escurrir las alcachofas, ponerlas a sofreír en una sartén grande y añadir el alimento adicional que hayas seleccionado. Consigue un sabor mucho más sabroso mezclando con un poquito de ajo, perejil y cebolla.
Legumbres para untar
¿Qué te parece un hummus de lentejas? Solo tienes que eliminar el líquido y poner el ingrediente en el vaso de la licuadora con una cucharadita de aceite, una cucharada de comino, sal, el zumo de un limón y un diente de ajo.
Agrega un poco de agua y procesa todo hasta que se integre por completo y se convierta en una pasta cremosa. Puedes usar este hummus para untar en pan, mojar palitos de zanahoria o agregarle a un sándwich.
Arroz con delicias
Cocina arroz como lo haces normalmente y cuando esté listo enfría utilizando agua. Acto seguido, escurre y reserva. Incorpora soja, maíz y guisantes en conserva. Añade una pizca de sal, aceite de oliva virgen y vinagre de manzana.
Salsa de tomate casera
Busca una sartén amplia y agrega un chorro de aceite, al calentarse añade el tomate en conserva (puedes hacerlo en trozos, entero o triturado). Combina con sal, ajo y cebolla en polvo, cocina y chequea cuando el tomate adopte un color más oscuro para que comiences a triturar con ayuda de una batidora. Reserva para una pasta o arroz.