Heung-min Son, futbolista surcoreano del Tottenham, a sus 27 años de edad, deberá cumplir una responsabilidad con su país y se trata de cuatro semanas de servicio militar. El futbolista consiguió evadir el servicio completo gracias a la medalla de oro que conquistó en los Juegos Asiáticos 2018; donde él fue el capitán del equipo.
El “7” del Tottenham se encontraba a la espera de una autorización, que ya recibió, de parte del club para poder aprovechar la suspensión de la Premier League. El fútbol inglés tenía como fecha estipulada de regreso el 30 de abril, pero el 3 de abril comunicaron que no hay fecha específica de regreso.
Ver también: Heung-min Son cumplirá servicio militar
¿Cuáles serán las tareas de Son durante el servicio militar?
El asiático cumplirá el servicio en la base naval de la isla de Jeju, donde está el volcán Hallasan.
Una de las primeras tareas que deberá cumplir Son es raparse el cabello; el mismo será guardado en una bolsa sellada, que recibiría la familia del surcoreano en caso de que este muera durante su servicio.
Será sometido a una gran cantidad de entrenamientos físicos, que quizás representen un problema para el futbolista; recientemente sufrió una lesión de hombro que provocó que fuera sometido a cirugía de la cual ya se encuentra recuperado.
Arrastrarse bajo alambradas, combates cuerpo a cuerpo, aprender a usar las armas de guerra, y siete kilómetros de caminata cargando con más de 24 kilogramos sobre su espalda; serán algunas de las asignaciones para el delantero; ya no se trata de anotar goles y conseguir victorias.
Heung-min Son es jugador pilar del once titular de los Spurs y el club espera que todo este servicio militar no represente un problema para el jugador en ningún momento. En la actual campaña el delantero acumula un total de 14 goles y 9 asistencias entre Premier y Champions League.
América Digital con información de EFE.