Las Grandes Ligas de beisbol, la NBA (baloncesto), la NHL (hockey) y la NFL (fútbol americano), las cuatro mayores ligas deportivas profesionales de Estados Unidos, coincidieron en una reunión: una llamada por teléfono con el presidente Donald Trump. El encuentro se dio el sábado, con el fin de tratar el estado de los cuatro circuitos debido a la pandemia mundial por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con reportes de agencias, el presidente de Estados Unidos habló con Adam Silver, Gary Bettman, Roger Goodell y Rob Manfred, máximos representantes de NBA, NHL, NFL y las Mayores, respectivamente. Después de la conversación, Trump se mostró ansioso por que los torneos se reanuden lo más pronto posible.
“Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas”, dijo Trump a la prensa de la Casa Blanca. “Pienso que, cuando estemos listos, lo más pronto posible, evidentemente, los fanáticos quieren regresar también. Desean ver basquetbol y beisbol y fútbol americano y hockey. Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire fresco, limpio y hermoso”.
A diferencia de la mayoría de las competiciones, la NFL no está afectada por la pandemia de la COVID-19. La temporada del circuito está pautada a comenzar el 10 de septiembre, y Trump considera que iniciará a tiempo, pero no hay tanta seguridad con la NBA, la NHL y la MLB.
Ver también: Kyle Walker realizó una fiesta en pleno confinamiento
Según fuentes de AP, comisionados de las ligas enfatizaron que trabajan en varios planes para reanudar sus campañas, pero advirtieron que ninguno de esos planes puede implementarse sin permiso de las autoridades de salud pública.
El baloncesto, el hockey y el beisbol están en suspenso y no tienen fechas para iniciar actividades en el calendario.
Estados Unidos ha sido golpeado duramente por la pandemia del coronavirus. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el país tenía 337.637 casos confirmados de la enfermedad, con 9.647 muertes, hasta la noche de este domingo.