El Bayern de Múnich se planteó la idea de regresar a entrenarse a partir del día lunes, según informa el diario alemán Kicker. La idea es hacerlo en grupos pequeños de 4 a 5 jugadores en distintos horarios y tomando las medidas higiénicas necesarias.
Los bávaros han mantenido actividades físicas desde sus hogares con sesiones de entrenamientos individuales vía online. Es ahora cuando los líderes de la Bundesliga han decidido volver a entrenarse con el balón desde su ciudad deportiva.
En el balompié alemán ya otros equipos han dado el paso a volver a los entrenamientos presenciales. El Schalke en los recientes días así lo hizo; por lo que se espera que otros clubes además del Bayern de Múnich hagan lo mismo, como sería el caso del Borussia Dortmund.
Actualmente Alemania es el tercer país de Europa con la mayor cantidad de afectados por el el coronavirus, sólo por detrás de España e Italia, los alemanes cuentan con un total de 96.109 casos y 1.446 fallecidos por el virus.
Ver también: Philippe Coutinho podría volver a Inglaterra
La actividad de la Bundesliga se encuentra suspendida al menos hasta finales del presente mes de abril y esto se mantiene sujeto a cambios. Regresar a la acción depende de cómo evolucione la situación con el coronavirus en Alemania y las medidas que sean tomadas por los organismos pertinentes.
La decisión de volver a entrenarse en grupos pequeños y respetando ciertas normas de seguridad, es bien vista por parte del gobierno alemán, ya que no están tomando medidas tan estrictas como en otros países el viejo continente.
Actualmente el equipo de Robert Lewandowski es líder de la Bundesliga con un total de 55 puntos, y en la segunda plaza reposa su máximo rival, el Borussia Dortmund con 51 puntos. En la UEFA Champions League se encuentra con un pie en 4tos de final; derrotaron 0-3 fuera de casa al Chelsea de Frank Lampard en el Stamford Bridge, el partido de vuelta fue suspendido por el coronavirus.
América Digital con información de Kicker.