El internista e infectólogo, Jorge Martínez, afirmó que los hospitales de Estados Unidos están sobrepasando actualmente el número de fallecimientos diarios que proyectan los gráficos de la Universidad de Johns Hopkins.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, Martínez reveló otras cifras apoyándose en las estimaciones que ha hecho la Escuela de Medicina de dicha universidad.
“Para el 17 de abril en Estados Unidos podríamos estar sobre los 400 mil muertos y para mayo, sobre los 4 millones”, indicó.
Lea también: Inicia el Programa de Protección de cheques de pago para pequeñas empresas en EE.UU.
Asimismo, agregó que cuando los expertos de Johns Hopkins calculaban aproximadamente 5.400 decesos, los hospitales norteamericanos registraron más de 6.000.
El galeno también expresó que La Florida podría ser el próximo epicentro de la enfermedad si logra superar en casos a Nueva York; debido a que “fue uno de los estados que más se demoró” en tomar las medidas pertinentes.
Los centro de salud neoyorquinos ya se están quedando sin recursos, insistió Martínez, quien al mismo tiempo explicó que la sobrepoblación de la ciudad es lo que ha provocado el contagio acelerado.
Por último, el infectólogo alertó que los jóvenes también pueden presentar serias complicaciones por infección de COVID-19, por lo que recomendó “tomarse el virus en serio”.