La Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) empezó este viernes a recibir solicitudes para el Programa de protección de cheques de pago con el que se busca proporcionar una ayuda a las empresas para mitigar el impacto del coronavirus.
Este mecanismo contará con un total de recursos por 349.000 millones de dólares y busca brindar una ayuda para pagar las nóminas, por hasta ocho semanas; de las pequeñas empresas.
Además; los empresarios que se postulen también podrán acceder a estos recursos, hasta por 10 millones de dólares; para pagar intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos.
El programa hace parte del gran paquete económico presentado por el Gobierno de Donald Trump y que hace unas semanas fue aprobado por el Congreso por un monto de 2.2 billones de dólares para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Ver más: EE.UU. perdió más de 700.000 empleos en marzo por cuenta del coronavirus
De acuerdo con el SBA, las empresas con 500 o menos empleados serán elegibles para este programa, a las cuales se les condonará el total de los prestamos siempre y cuando mantengan el número de trabajadores en medio de esta crisis económica que ha generado el COVID-19.
No obstante, se fijó que el costo anualizado no puede superar los 100.000 dólares por cada trabajador.
Además; el gobierno estableció que al menos el 75 % de los recursos condonados deben ser utilizados para el pago de nóminas y el pago de los prestamos serán diferidos a seis meses.
Para más información sobre este programa consulte aquí
En ese sentido; a partir de este 3 de abril las pequeñas empresas que cumplan con estas condiciones podrán postularse para recibir esta ayuda del Gobierno; mientras que los contratistas y trabajadores independientes lo podrán hacer desde el 10 de abril.
La SBA explicó que los pequeños empresarios podrán presentar esta solicitud a cualquier entidad prestamista de la agencia o a través de las entidades y cooperativas de crédito que este aseguradas federalmente.
Para consultar la lista de prestamistas habilitados se puede ingresar a www.sba.gov en donde también se encontrarán las condiciones del programa.
La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente a la economía y al empleo en los Estados Unidos. En las últimas semanas cerca de 10 millones de personas han presentado solicitudes de subsidio al desempleo.
Precisamente; el Departamento del Trabajo reveló que la tasa de desempleo aumentó un 4.4 % en el mes de marzo, en donde se perdieron más de 700.000 puestos de trabajo en el país. Sin embargo; las cifras son mucho mayores y los expertos creen que esta tasa se podría ubicar en un 15 % durante el mes de abril.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales