En su editorial de este 02 de abril, César Miguel Rondón, habla sobre “el hilo” de acontecimientos que ha venido ocurriendo en Venezuela desde principios de 2020, cuando Juan Guaidó comenzó su famosa gira internacional.
El presentador comienza recordando que “entre finales de enero y febrero, Juan Guaidó fue recibido por varios mandatarios y líderes internacionales”. A pesar de que se pensaba que la gira era solo para mantener a flote un “liderazgo golpeado”, el opositor conversó con Iván Duque y después con el primer ministro británico, Boris Johnson.
Rondón dice que en esa oportunidad, en Davos, el político incluso estrechó manos con Ángela Merkel; el canciller francés; Mark Rutte; y hasta el ex secretario de Estado de EE.UU, John Kerry.
Guaidó fue recibido en París, en Madrid y ovacionado de pie junto a Donald Trump.
Hasta febrero se hicieron públicas algunas reuniones entre Estados Unidos y Venezuela, gracias a la información de Iván Simonovis, expone Rondón en su texto.
Sin embargo, expresa que “el jueves 26 de marzo, el Fiscal William Barr, anunció la imputación por narcotráfico y narcoterrorismo de Nicolás Maduro y otros altos cargos venezolanos”.
Seguidamente, el martes 31, Mike Pompeo presentó el “Marco Democrático para Venezuela”; y este miércoles, Donald Trump, rodeado de importantes miembros del Pentágono, anunció un despliegue militar en el Caribe.
César Miguel Rondón termina agregando: “Las costureras sostienen, como diría mi suegra, que para cortar correctamente la tela, hay que ponerle atención a la dirección del hilo. Siguiendo este hilo, ¿dónde cortarán la tela?”.